data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

El bitcoin y el oro ganan fuerza en los mercados

Crece la expectativa de los nuevos datos de empleo de EEUU, que se conocerán el viernes y serán los últimos antes de la reunión de la FED de la próxima semana

En la sesión de este lunes, el bitcoin llegó a alcanzar un precio de 42.155 dólares (DPA)

15 minutos. La cotización del bitcoin, la criptomoneda de referencia, llegó a superar este lunes el umbral de los 42 mil dólares por primera vez desde abril de 2022, con una revalorización de más del 5 %.

Crece la expectativa de los nuevos datos de empleo de Estados Unidos (EEUU), que se conocerán el viernes y serán los últimos que se publicarán antes de la reunión de la Reserva Federal (FED) de la próxima semana.

Además del impulso relacionado con el signo que pueda adoptar la política monetaria estadounidense de cara a 2024, otros factores detrás de la revalorización del bitcoin serían la posible autorización en enero de un ETF de bitcoin por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), así como el halving, la reducción que cada 4 años sufren los mineros en su recompensa.

En la sesión del lunes, el bitcoin llegó a alcanzar un precio de 42.155 dólares. Sin embargo, posteriormente estabilizó su avance en torno a los 41.537 dólares. La revalorización fue del 5,2 % respecto del anterior cierre.

Niveles no vistos desde 2022

De este modo, la cotización de la criptomoneda regresa a niveles no vistos desde abril de 2022. A raíz de los problemas en mayo de ese mismo año en el token Luna, ligado a la stablecoin UST del protocolo Terra, se desencadenó el "criptoinvierno", con una sucesión de quiebras e intervenciones que culminó en noviembre del año pasado con la bancarrota de FTX.

No obstante, los problemas de la industria aún no han dejado de sacudir el mercado. A finales de noviembre se conoció la dimisión del entonces consejero delegado de Binance Changpeng Zhao. Fue parte de un acuerdo con el Gobierno estadounidense que incluía que la empresa y el directivo se declarasen culpables de cargos relacionados con lavado de dinero, además del pago de una multa multimillonaria.

En este sentido, Su Yen Chia, cofundador de Asia Crypto Alliance, cree que las recientes acciones de las autoridades "han infundido confianza entre los inversores", según Bloomberg. Asimismo, señaló que la cotización de bitcoin "está aprovechando el impulso de las finanzas tradicionales a medida que las expectativas de subida de tipos de la FED se desvanecen".

Caso del oro

De su lado, la cotización del oro al contado también avanzó con fuerza ante la perspectiva de un giro de la política monetaria estadounidense. Esta se está traduciendo en la mayor debilidad del dólar, lo que ha impulsado el precio de la onza a un máximo de 2.148 dólares, frente a los 2.072 dólares del cierre precedente.

El rally del oro cobró impulso el pasado viernes. Ese día, el presidente de la FED Jerome Powell dijo que la inflación va "por el buen camino". También destacó la importancia de actuar con "prudencia" en política monetaria.

"En los mercados se están acumulando apuestas sobre recortes de tasas", dijo a Bloomberg el analista senior de mercado de Capital.com Kyle Rodda. A su juicio, el oro puede seguir subiendo "y lo hará ante la primera señal de recesión".

Ver más

Más Compartidas