Últimas 15minutos

El 26 de septiembre será el impacto intencional de la nave de la misión DART con el asteroide Dimorphos

Esta prueba de la NASA demostrará que un vehículo espacial puede navegar de forma autónoma y colisionar deliberadamente

El choque no supone ninguna amenaza para la Tierra (Cortesía Twitter @NASA)

15 minutos. La nave del test de redireccionamiento del asteroide doble (DART), el primero en el mundo que pone a prueba una tecnología para defender a la Tierra del posible peligro de un asteroide o cometa, impactará con su objetivo el próximo 26 de septiembre.

Según informó la NASA, el impacto con el asteroide Dimorphos se producirá a las 19:14 hora local (23:14 GMT). No supone ninguna amenaza para la Tierra.

Esta prueba demostrará que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide y colisionar con él de forma intencionada para cambiar su desplazamiento.

Gracias a la medición con telescopios basados en tierra, DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor por si alguna vez se descubre algún asteroide que pueda suponer un peligro de impacto.

La nave de DART fue construida y gestionada por el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) para la NASA. Viajará millones de kilómetros de forma autónoma antes de impactar deliberadamente contra Dimorphos. El objetivo: alterar ligeramente su órbita. Dimorphos es un pequeño asteroide que gira en torno a uno más grande, de nombre Didymos.

Ver más