Últimas 15minutos

Dormir menos puede afectar salud ósea en la menopausia

Las mujeres que dormían cinco horas o menos por noche tenían un 22 por ciento de probabilidad más alta de experimentar una disminución de la masa ósea.

Esperan que los datos obtenidos sirvan "de recordatorio" para concienciar sobre "la importancia de alcanzar la cantidad recomendada de sueño cada noche" (Europa Press)

15 minutos. Dormir menos horas de lo necesario podría estar relacionado con un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis en mujeres con menopausia.

Esta conclusión surgió de un estudio publicado recientemente en Journal of Bone and Mineral Research, en el cual evaluaron a 11.084 mujeres posmenopáusicas.

Dormir menos es negativo para la salud femenina. Las mujeres que dormían cinco horas o menos por noche tenían un nivel más bajo de densidad mineral ósea en las cuatro zonas examinadas. A saber: cuerpo completo, cadera, cuello y columna vertebral, en comparación con las mujeres que dormían siete horas.

Después de diversos ajustes, las mujeres que dormían cinco horas o menos por noche tenían un 22 por ciento de probabilidad más alta de experimentar una disminución de la masa ósea.

Entretanto, aquellas que dormían cinco horas o menos mostraron un 63 por ciento de riesgo más alto de padecer osteoporosis en la zona de la cadera. Se obtuvieron datos similares en la columna vertebral.

"Nuestro estudio sugiere que ese sueño podría impactar negativamente sobre la salud ósea", expresó el líder de la investigación, Heather Ochs-Balcom.

Asimismo, precisó que espera que los datos del estudio sirvan "de recordatorio" para concienciar sobre "la importancia de alcanzar la cantidad recomendada de siete horas o más de sueño cada noche para la salud física y mental".

Ver más