15 minutos. Don, la quinta tormenta con nombre del Atlántico, se convirtió oficialmente en el primer huracán de la temporada este sábado por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes.
Con vientos máximos de 75 mph, Don se convirtió en huracán justo antes de llegar a aguas más frías, y eventualmente retrocedió a tormenta tropical a las 5 am del domingo.
- Descubren 2 nuevas especies de tigre dientes de sable de hace 5 millones de años en Sudáfrica
- Identifican por primera vez los genes que dan forma al esqueleto
5pm AST July 22 — #Don has intensified into a #Hurricane, the 1st of the 2023 Atlantic Hurricane Season, with max winds of 75 mph.
Don is not a threat to land, and is forecast to become post-tropical over the central-north Atlantic early next week.https://t.co/uKPmUl5jPR pic.twitter.com/2mS15PYezw
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 22, 2023
Según el Centro Nacional de Huracanes, La tormenta no es una amenaza para tocar tierra en este momento y se pronostica que se volverá postropical sobre el centro-norte del Atlántico a principios de la próxima semana.
El huracán Don fue rastreado el pasado sábado por la noche moviéndose hacia el norte a 12 mph, con el centro ubicado a unas 480 millas al sur-sureste de Cape Race Newfoundland.