Últimas 15minutos

Dogecoin aumentó su valor en más de 100 % en las últimas 24 horas

Anteriormente la llamada criptomoneda del pueblo tuvo un alza en febrero luego de que Elon Musk la elogiara

Fue creada en 2013 por parte de dos amigos programadores (Reddit)

15 minutos. En las últimas 24 horas el valor de la criptomoneda Dogecoin tuvo un alza de más de 100 %, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Dogecoin alcanzó una cotización de 0,44976. Su último repunte antes de este se produjo el pasado 4 de febrero después de que Elon Musk publicara un tuit llamándola la criptomoneda del pueblo.

Antes de ese repunte de febrero, Dogecoin había mantenido un promedio de cotización de 0,005 durante un año.

La criptomoneda fue creada en 2013 por dos programadores amigos que experimentaban con las criptomonedas y le dieron un toque de humor. Su imagen está basado en el meme Doge, que tiene la cara de un perro Shiba Inu.

Los expertos estiman que esta última alza se debe a campañas de usuarios de las redes sociales. Asimismo, desde este 14 de abril, los miembros de del subgrupo de Reddit, Wallstreetbets, ampliaron sus discusiones para entre sus temas a las criptomonedas.

Con esta subida Dogecoin alcanzó una capitalización de mercado de 50.000 millones de dólares y se ubicó en el quinto lugar entre las criptomonedas más valiosas.

Sin embargo, analistas en la materia han mostrado preocupación por la centralización de la criptomoneda: el 1 % de las direcciones posee el 94,2 % del suministro total.

Ver más