Últimas 15minutos

¿Disfrutarás de la lluvia de estrellas de las Líridas?

Se podrán observar entre 10 y 20 meteoros por hora durante la noche del 21 y la madrugada del 22 de abril

Esta lluvia de estrellas es conocida por producir bolas de fuego brillantes (NASA)

15 minutos. Este 22 de abril, justo cuando se celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra, se podrá apreciar la espectacularidad de la lluvia de estrellas de las Líridas, que estarán en su punto más visible.

Además, una luna nueva dejará el cielo muy oscuro, haciendo que se puedan apreciar mejor las Líridas en tiempos de confinamiento.

Esta lluvia, conocida por producir bolas de fuego brillantes, tiene su origen en varios trozos que se separaron del cometa C/1861 G1 Thatcher. Igualmente, se trata de una de las lluvias de estrellas más antiguas conocida por el hombre, siendo observada desde hace más de 2.700 años.

"Es emocionante que el máximo de las Líridas es en el Día de la Tierra y en medio de la Semana Internacional del Cielo Oscuro", señaló Bill Cooke, presidente de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA.

"Aunque las Líridas no son tan prolíficas como otras lluvias de estrellas como las Gemínidas, ellas producen bolas de fuego brillantes. Como la luna será casi invisible el 22 de abril, las probabilidades de verlas son buenas", explicó.

Justo ese día, se podrán ver entre 10 y 20 meteoros por hora durante la noche del 21 y la madrugada del 22 de abril.

Debido a la actual pandemia de COVID-19, la NASA planea celebra el Día de la Tierra de forma virtual con una serie de eventos e historias online. El especial por el Día de la Tierra explorará importantes descubrimientos sobre nuestro planeta y avances con tecnología sustentable.

Según la NASA, algunas partes de este cuerpo celeste, no más grandes que los granos de arena, golpearán nuestra atmósfera desplazándose a 49 kilómetros por segundo (aproximadamente 177.028 kilómetros por hora). Asimismo, se desintegrarán bajo la forma de rayos de luz, señaló National Geographic.

No es necesario el uso de telescopio o binoculares. Tampoco subir a una montaña elevada. Los expertos recomiendan acostarse en su propio patio, en una zona sin mucha luz, para disfrutar del espectáculo nocturno.

Ver más