data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Descubren 3 nuevos sitios arqueológicos en el desierto de Argelia

En el sitio de "El Mnassba", se encontraron rocas con inscripciones en alfabeto tifinagh que, según los primeros análisis, podrían datar desde la prehistoria hasta el primer milenio antes de Cristo

Este descubrimiento, a más de 1.100 kilómetros de distancia de la capital, fue realizado por especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas (Twitter)

15 minutos. Las autoridades de Argelia anunciaron este miércoles el hallazgo de tres nuevos sitios arqueológicos en la región de Bechar, suroeste desértico del país y frontera con Marruecos, que suponen un importante aporte histórico gracias a sus grabados rupestres e inscripciones.

En el sitio de "El Mnassba", a 40 kilómetros de la ciudad de Kenadsa, se encontraron rocas con inscripciones en alfabeto tifinagh- utilizado antiguamente para transcribir lenguas bereberes y conservado hoy por la etnia tuareg- que, según los primeros análisis, podrían datar desde la prehistoria hasta el primer milenio antes de Cristo, explicó el jefe del departamento de patrimonio local, Hamdi Nougal, a la agencia APS.

El segundo emplazamiento, conocido como "Chabka" y situado en la misma zona, contiene pinturas y grabados rupestres de especies de elefántidos, bóvidos y rinocerontes. Por último, a 8 kilómetros del municipio de Lahmar, el sitio acoge un cementerio islámico que consta de siete tumbas y túmulos funerarios de varios siglos de antigüedad.

Este descubrimiento, a más de 1.100 kilómetros de distancia de la capital, realizado por especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas (CNRA) de Argelia, junto a agentes de la brigada de protección del patrimonio cultural de la Gendarmería Nacional y personal de la secretaría local de cultura y artes.

Sitios aqueológicos de Argelia punto histórico

Para mejorar la gestión de estas expediciones de un valor histórico "incalculable", señaló el responsable, especialistas de patrimonio de la Universidad "Tahri Mohamed" de Bechar y del Centro Nacional de Estudios Prehistóricos, Antropológicos y Investigaciones Históricas (CNRPAH) firmarán el próximo 17 de mayo un convenio para reforzar su colaboración.

"Es probable que estos nuevos descubrimientos arqueológicos profundicen en el conocimiento de la historia humana de la región así como ser un aliciente turístico", señaló Nougal.

En 2018 tuvo lugar un sorprendente hallazgo en la región norteña de Sétif que proporcionó nuevas informaciones sobre las migraciones de seres humanos desde el este de África hasta el continente europeo y que hizo retroceder 600.000 años la presencia del homínido en esta parte del mundo. 

Ver más

Más Compartidas