Últimas 15minutos

Desarrolladores perderían el 50% de sus ingresos con iOS14, según Facebook

La empresa de Mark Zuckerberg señaló que el sistema que usa para conectar aplicaciones de terceros con anunciantes, Audience Network, podría no estar disponible para iOS14

Audience Network toma datos de los internautas en Facebook e Instagram y los usa para dirigir campañas publicitarias personalizadas en aplicaciones de terceros (Pixabay)

15 minutos. La red social Facebook alertó este miércoles de que los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios con las estrictas políticas de privacidad y protección de datos del nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone, el iOS14.

En una carta dirigida a los desarrolladores y publicada online, la empresa que dirige Mark Zuckerberg llegó a plantear la posibilidad de que el sistema que usa para conectar aplicaciones de terceros con anunciantes, Audience Network, no esté disponible para iOS14 cuando salga más adelante este año.

"Pese a nuestros mayores esfuerzos, las nuevas políticas de Apple pueden implicar que Audience Networks sea poco efectiva en iOS14", indicaron desde Facebook.

Anuncios personalizados en Apple

Audience Network toma datos de los internautas en Facebook e Instagram y los usa para dirigir campañas publicitarias personalizadas en aplicaciones de terceros. Así estos se benefician del conocimiento que la empresa tiene de cada usuario y pueden así captar más anunciantes.

Por su parte, Apple en los últimos años se esforzó por presentarse como una de las grandes tecnológicas a favor de la protección de datos. Debido a ello forzará en iOS14 a las aplicaciones que quieran usar este sistema a pedir antes permiso a los usuarios, reduciendo su efectividad.

"Nuestra capacidad para proporcionar anuncios personalizados pasará a ser limitada. Por ello, algunos usuarios de iOS14 dejarán de ver anuncios de Audience Network, mientras que otros seguirán viéndolos, pero serán menos relevantes", indicó la empresa.

Dejar de poder ofrecer anuncios personalizados mediante los datos de Facebook supondrá para los desarrolladores de aplicaciones mayor dificultad para captar anunciantes. Esto, según los cálculos de la firma, implicará una caída del 50 % o más de su facturación por este concepto.

Apple presentó el sistema operativo iOS14 en junio en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC, en estos momentos se encuentra en versión beta de prueba y se espera que pase a estar disponible de forma general en otoño.

Ver más