Últimas 15minutos

¿De qué trata el movimiento Giving Tuesday?

Celebrado en el martes siguiente al Día de Acción de Gracias, el Giving Tuesday (martes para dar) comenzó como una idea en 2011

El Giving Tuesday busca incentivar las buenas acciones en el mundo (Pixabay)

15 minutos. Desde la mañana de este martes las redes comenzaron a llenarse de mensajes y campañas con la frase "Giving Tuesday", haciendo alusión al movimiento del mismo nombre que busca incentivar las buenas acciones en el mundo.

Celebrado en el martes siguiente al Día de Acción de Gracias, el Giving Tuesday (martes para dar) comenzó como una idea en 2011. Fueron la compañía de teatro Mary-Arrchie y el director Carlo Lorenzo García quienes recomendaron a quienes realizaban sus compras navideñas considerar donar a una caridad tras el Cyber Monday.

Sin embargo, al año siguiente 92nd Street Y y la Fundación de las Naciones Unidas fundaron oficialmente esta iniciativa como una respuesta al consumismo durante el Black Friday y el Cyber Monday. En su primera edición miles de personas y organizaciones se unieron para colaborar en varios proyectos solidarios.

La manera de difundir este movimiento en las redes sociales es a través del #GivingTuesday. En este se busca movilizar a todo el mundo para contribuir bien sea con donaciones o con buenos actos.

De igual manera en la página oficial del movimiento aparecen diversas iniciativas y proyectos a los que uno puede sumarse.

Ver más