Últimas 15minutos

De Diana a Meghan Markle

Por diversas causas, miembros de la familia real británica se han visto vinculados a los hechos recientes que conmovieron al mundo

Se han atrevido a desenterrar la vieja hipótesis de que Lady Diana fue asesinada, y vinculan su muerte con el caso de Jeffrey Epstein (Pixabay)

15 minutos. En estos tiempos de revueltas y venganzas, parece que hay interesados en abrir viejas heridas. Los de menos escrúpulos vieron el momento de aprovecharse de la ingenuidad de muchos y especularon sobre Diana, otra vez.

Anonymous, el colectivo especializado en divulgar datos secretos, utilizó a una de las figuras más estimadas de la prensa rosa para echar leña al fuego. Se han atrevido a desenterrar la vieja hipótesis de que Lady Diana fue asesinada, y vinculan su muerte con el caso de Jeffrey Epstein. Incluso, señalan que Diana conocía quiénes estaban involucrados, entre ellos, algunos miembros de la Casa Real, y por ello la quitaron del medio.

Se equivocaron cuando señalaron que la princesa se encontraba visitando hospitales, cuando todos saben que estaba de vacaciones junto a su novio en París. Y para que esta información tuviera mayor repercusión, los hackers sostuvieron que, al aniquilarla, se estaba cumpliendo una orden de la Casa Real británica. Supuestamente, Diana tenía mucho conocimiento sobre los involucrados, incluyendo a miembros de la realeza que tenían que ver con la explotación sexual de niños.

De Diana a Meghan Markle
Diana falleció en un accidente de auto (Cortesía Twitter @PunishDem1776)

Sin embargo, las intenciones del colectivo no pasaron de ser un pasajero mensaje, pues rápidamente se retiró de las redes.

Hace tiempo que todas estas conjeturas quedaron fuera de la realidad. Al menos, así lo explica, en sus investigaciones, el médico forense, Richard Sheperd. Después de una exhaustiva pesquisa, señaló que las muertes se debieron a la fuerte colisión.

El automóvil iba a 95 kilómetros por hora y su conductor se había excedido con la bebida, lo que le impidió maniobrar con pericia el auto, colisionando. Sheperd señaló que, de haber usado el cinturón de seguridad, Diana se hubiese salvado. Por otra parte, explica que sus heridas provocaron una hemorragia interna que se originó por la rotura de una pequeña vena, por lo que no fue fácil detectarla a tiempo.

En su libro Unnatural causes (Causas no naturales), publicado en 2018, profundiza sobre este caso y otros igualmente famosos. Así que las especulaciones sobre el tema, en este momento, revelan el desconocimiento de un caso ya resuelto, y el querer aprovechar la emotividad de un público más adicto a las redes y a los rumores de primera mano que a una lectura más profunda.

En carne propia

Pero mientras esta información sobre Diana se desvanecía, se escuchaba la voz de Meghan Markle, quien se hacía eco de las protestas antirracistas en Estados Unidos (EEUU).

De Diana a Meghan Markle
Meghan es conocida por su interés en todo lo que apoye a las niñas (Cortesía Twitter RevistaCromos)

La esposa del príncipe Harry le rindió homenaje a George Floyd, víctima del abuso policial. Estas palabras las dirigió a los alumnos del colegio donde ella estudió en Los Ángeles, el Inmaculate Heart High School.

La duquesa de Sussex expresó: “No estaba segura de qué es lo que podía decirles. Quería decir lo correcto y estaba nerviosa de que me criticaran. Entonces, me di cuenta de que el único error era no decir nada”. En esta oportunidad, también recordó otras víctimas del racismo.

Meghan es conocida por su interés en todo lo que apoye a las niñas para que puedan disfrutar de todos sus derechos, lo que la convierte en una activista en contra del machismo y el racismo. La razón de su activismo es que ella misma ha sido una víctima desde pequeña, lo vivió durante su carrera de actriz y luego continuó sufriéndolo cuando entró a ser un miembro de la familia real británica, cuando hasta algunos periodistas realizaron comentarios sobre su condición de no ser blanca.

Los duques de Cambridge dicen no al racismo

También tomó posición ante estos acontecimientos The Queen’s Commonwealth Trust, organización cuyo patronazgo lo ejerce Isabel II de Inglaterra y preside su nieto, Harry.

Para ratificar su posición contra el segregacionismo racial, envió por Twitter una de las célebres frases del activista norteamericano de los derechos humanos, Martin Luther King: “El silencio no es una opción", apoyando así al movimiento Black Lives Matter.

Por otro lado, los duques de Cambridge tampoco se fueron indiferentes a la situación, y como fundadores de Heads Together, enviaron un mensaje de apoyo a la comunidad negra y al movimiento Black Lives Matter.

La organización, fundada por el príncipe William y Kate, posteó en su Instagram este anunció: “Heads Together está con la comunidad negra. Hoy y todos los días. Este es un recordatorio para todos de que su salud mental es importante y nuestros socios benéficos están a su disposición si necesita ayuda”.

Ver más