Últimas 15minutos

Cueva de los niños de Tailandia abre como atracción turística

Desde este viernes se podrá ingresar a la caverna principal de la cueva en grupos de 25 y 30 personas, llegando a un máximo de 2.000 visitantes por día

15minutos. La cueva de Tham Luang, donde se llevó a cabo el rescate de 12 niños y su entrenador, reabrió oficialmente este viernes como punto de atracción turística del norte del Tailandia.

El subdirector general del Departamento de Parques Naturales de Tailandia Chongklai Voraphongston, indicó que el recinto "ha sido adecuadamente preparado para el turismo".

Desde hoy se podrá ingresar a la caverna principal de la cueva en grupos de 25 y 30 personas, llegando a un máximo de 2.000 visitantes por día.

Se realizaron cuatro días de prueba en las cuales se tomaron en cuenta la capacidad de oxígeno, dimensiones y distribución de las zonas en las cuales se puede transitar con todas las medidas de seguridad, a fin de que los tailandeses puedan tener acceso de manera continua y segura.

Sitio de Interés Turístico

Se pretende que la misma sea un sitio de interés turístico en la cual aumenten los visitantes no solo de Tailandia sino del mundo.

Estamos "preparados para desarrollar completamente la zona para que los tailandeses sientan orgullo", dijo Voraphongston.

La cueva ubicada en la provincia de Chiang Rai, fue conocida cuando un grupo de jóvenes y su entrenador quedaron atrapados durante 9 días, al cabo de los cuales fueron rescatados. La complicada operación de salvamento, que se completó el 10 de julio de 2018, fue seguida por medios de comunicación locales e internacionales.

Luego del rescate, se accedió a la misma a fin de recuperar los equipos empleados durante la operación que fueron abandonados en el lugar.

Este dramático rescate ha inspirado varios libros, series documentales y la película The Cave (La Cueva), que se estrenará a finales de noviembre.

Ver más