data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

CubeSat de la NASA no pudo entrar a la órbita lunar y obliga a cancelar la misión

El sistema no generó el empuje deseado, probablemente por la acumulación de desechos en las líneas de combustible del propulsor

Lunar Flashlight se lanzó el 11 de diciembre de 2022 (Cortesía Twitter @TenTecno)

15 minutos. Uno de los CubeSat lanzados por la NASA para la misión Artemis I a la órbita lunar no pudo alcanzar su objetivo de situarse sobre el polo sur del satélite para ayudar a buscar hielo.

Lunar Flashlight se lanzó el 11 de diciembre de 2022 para demostrar varias tecnologías nuevas. El objetivo final era buscar hielo superficial en los cráteres permanentemente sombreados del polo sur de la luna.

Desde entonces, el sistema de propulsión miniaturizado del satélite del tamaño de un maletín, el primero de su tipo jamás volado, demostró ser incapaz de generar suficiente empuje para entrar en órbita lunar; esto, a pesar de los meses de esfuerzo del equipo de operaciones.

Debido a que el CubeSat no pudo completar las maniobras para permanecer en el sistema Tierra-Luna, la NASA puso fin a la misión.

Expectativas de rendimiento

El CubeSat no pudo llegar al polo sur lunar para ayudar a buscar hielo. Sin embargo, cumplió varios objetivos tecnológicos.

Fue usado por primera vez más allá de la órbita de la Tierra.

Aunque el sistema no pudo producir el empuje deseado, probablemente por la acumulación de desechos en las líneas de combustible del propulsor, los componentes recientemente desarrollados superaron las expectativas de rendimiento, informó la NASA.

También superó las expectativas la computadora de vuelo Sphinx -nunca antes volada- de Lunar Flashlight. Esta máquina de bajo consumo fue desarrollada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California para soportar la radiación del espacio profundo.

Además, con una nueva capacidad de navegación de precisión, la radio Iris puede ser utilizada por futuras naves espaciales pequeñas; en concreto, para encontrarse y aterrizar en cuerpos del sistema solar.

Ver más

Más Compartidas