Últimas 15minutos

¿Cuáles son los tres rascacielos más altos del mundo?

En diversos países hay varios rascacielos que se caracterizan por su gran majestuosidad

El Burj Khalifa es el rascacielos más alto actualmente (Pixabay)

15 minutos. Cada 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Rascacielos, una fecha donde se busca celebrar las alturas (o el vértigo) de estos edificios, que cada vez son más altos y nos acercan más al cielo.

Sin embargo, hay varios rascacielos que se caracterizan por su gran majestuosidad, y que lograron posicionarse como los más altos del mundo.

Burj Khalifa

El edificio Burj Khalifa, también conocido como Burj Dubai, es el edificio más alto del mundo actualmente. Este se eleva a 828 metros de altura en la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes Unidos.

Burj Khalifa cuenta con un hotel, residencias privadas, oficinas, restaurantes, además de los ascensores más rápidos del mundo.

Torre de Shanghái

Se trata del segundo rascacielos más alto del mundo y el más alto de China, elevándose a una altura aproximada de 632 metros. Además, tiene 128 pisos en su estructura que ocupa una superficie de 420.000 metros cuadrados.

¿Cuáles son los tres rascacielos más altos del mundo?
La construcción de la Torre de Shanghái comenzó en el año 2008 (Pixabay)

Abraj Al Bait

Las torres de Abraj Al Bait, también conocidas como Makkah Royal Clock Tower Hotel, es el edficio más alto de Arabia Saudita.

Este complejo de 120 plantas tiene en su interior un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y una torre del reloj.

Al estar ubicado de manera adyacente al Masjid al Haram, en la Meca, estas torres tienen un espacio para el rezo, donde pueden albergar a hasta 4.000 personas.

¿Cuáles son los tres rascacielos más altos del mundo?
La estructura tiene un espacio para el rezo (Fadi El Benni of Al Jazeera/Wikipedia)
Ver más