El banco "tomó medidas para contener el incidente de manera adecuada, que incluyeron recursos jurídicos", subrayó la portavoz
El implicado transfirió estas informaciones a un aparato personal, violando las regulaciones del banco (Cortesía Twitter @_JosePerales)
14 de febrero de 2023 8:42 AM | Con información de EFE
15 minutos. El banco Credit Suisse confirmó este martes que sufrió un importante robo de datos personales de algunos de sus empleados, relativos al periodo 2013-2016. También destacó que el incidente, que no fue descubierto hasta 2021, obligó a abrir una investigación y un proceso ante la Justicia de la India.
"Un antiguo colaborador (que trabajaba en el país sudasiático) transfirió estas informaciones a un aparato personal, violando las regulaciones del banco". Así lo señaló a la agencia económica suiza AWP una portavoz de la entidad, confirmando con ello las informaciones aparecidas en la prensa especializada.
Las investigaciones abiertas a raíz del incidente mostraron que el implicado en el robo a Credit Suisse no usó para su beneficio económico estos datos. Incluían informaciones sobre salarios y números bancarios de colaboradores con la entidad zuriquesa.
Credit Suisse "tomó medidas para contener el incidente de manera adecuada, que incluyeron recursos jurídicos", subrayó la portavoz.
Por otra parte, el segundo mayor banco de Suiza informó haber congelado o bloqueado por el momento 17.600 millones de francos suizos (17.800 millones de euros) a clientes rusos, aseguró el lunes la agencia local de noticias económicas AWP.
Ello correspondería a un tercio de los activos de clientes rusos identificados en Suiza, que se calculan en unos 46.100 millones de francos (45.700 millones de euros).