Últimas 15minutos

Covid Hunter: la tecnología que podría revolucionar la prevención del coronavirus

El escáner, muy parecido al usado en los comercios, ha mostrado una eficacia del 100 % y es capaz de diferenciar entre pacientes negativos y positivos

El dispositivo fue presentado por un grupo de expertos en West Palm Beach, Florida (Foto: Captura canal YouTube The Covid Hunter)

15 minutos. Un grupo de expertos presentó este martes en West Palm Beach (Florida) un escáner que detecta la presencia de COVID-19 en personas y superficies.

La tecnología revolucionaría las medidas de prevención contra la pandemia, sobre todo en locales comerciales y espacios públicos.

El aparato, llamado "Covid Hunter", es muy parecido al escáner de precios de una tienda. Fue presentado por la empresa Advanced Medical Solutions International (AMSI).

Según la firma, el escáner ha mostrado una eficacia del 100 % al detectar muestras positivas validadas por pruebas PCR. Asimismo, también ha sido capaz de diferenciar entre pacientes negativos y positivos.

El láser del escáner funciona junto a un software que analiza en tiempo real, por refracción, la existencia de la proteína espícula del COVID-19.

El doctor Alejandro Díaz Villalobos, especialista en alergias e inmunología y quien forma parte del proyecto, dijo que nunca había visto una tecnología tan revolucionaria como esta. "Me están tomando el pelo, esto es completamente falso", fue lo primero que pensó cuando se la mostraron.

El doctor Díaz Villalobos es oriundo de México, país donde precisamente se fabricará el escáner.

Ver más