Últimas 15minutos

¿Controlar el teléfono con gestos faciales? Android 12 lo hace posible

La actualización de la suite de accesibilidad para controlar el dispositivo sin tocar la pantalla se llama Camera Switches

Resulta posible personalizar la función para configurar que cada expresión lleve a cabo distintos controles (Google/Europa Press)

15 minutos. Android 12, la nueva versión del sistema operativo que preparara Google actualmente, implementó una novedad en el apartado de accesibilidad que hace posible que los usuarios controlen el teléfono móvil mediante distintos gestos faciales.

La Suite de Accesibilidad de Android recibió, en la última beta de Android 12.0.0, la opción de controlar el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla. Esta se conoce como Camera Switches, según informó el portal XDA Developers.

Esta se incluyó como parte de la cuarta versión beta de Android 12, que se lanzó a los teléfonos Pixel hace unos días.

Con la característica de accesibilidad de Android 12, el usuario puede controlar el dispositivo mediante la cámara, realizando diferentes gestos faciales. Entre expresiones están abrir la boca, sonreír, levantar las cejas y mirar a la izquierda, derecha o hacia arriba.

Resulta posible personalizar la función para configurar que cada gesto lleve a cabo distintos controles. Entre las acciones está pausar Camera Switches, habilitar o deshabilitar el escaneo automático, seleccionar, ir al siguiente, pulsación larga, scroll, ir al inicio, atrás, notificaciones, configuración o resumen.

Cuando Camera Switches está operando, Android muestra una notificación persistente, también presente en la barra de estado. De esta forma comunica al usuario que la cámara se está utilizando de forma activa.

Según el medio, la versión actualizada de la aplicación de accesibilidad de Android no parece ser exclusiva de los dispositivos Android 12. Es posible descargar el APK para obtener la nueva función en un dispositivo Android 11. Agrega que la versión no se está implementando para los usuarios de Google Play pero se puede descargar el APK desde un sitio como APKMirror.

Aplicaciones para personas con discapacidad

XDA Developers recuerda que Android tiene una API de accesibilidad diseñada para que los desarrolladores creen aplicaciones destinadas a ayudar a las personas con discapacidades.

Google tiene la intención de que las aplicaciones que usan la API de accesibilidad se incluyan en algunas categorías, incluidos lectores de pantalla, sistemas de entrada basados ​​en conmutadores y sistemas de entrada basados ​​en voz.

Ver más