Últimas 15minutos

Con ALT Badge, Twitter te permitirá agregar descripciones a las imágenes

Están limitadas a un máximo de mil caracteres y las redactan directamente los usuarios que suben las imágenes a la plataforma

La red social explicó su funcionamiento en una entrada de su Centro de Ayuda (Twitter)

15 minutos. Twitter lanzó globalmente ALT Badge, una nueva función que permite introducir descripciones a las imágenes subidas a la plataforma para facilitar el uso de la red social, principalmente a personas con distintas discapacidades.

Las descripciones o textos alternativos facilitan la comprensión de las imágenes publicadas en Twitter a personas con algún tipo de discapacidad visual. Además, a aquellas que usan asistentes tecnológicos, que incluso viven en áreas con un escaso ancho de banda o que simplemente quieren más contexto sobre una foto concreta.

La red social explicó en una entrada de su Centro de Ayuda que estas descripciones se generan con ALT Badge. Asimismo, están limitadas a un máximo de mil caracteres y las redactan directamente los usuarios que suben las imágenes a la plataforma. Una vez cargadas en Twitter, se puede acceder a ellas presionando en el botón situado en la esquina inferior derecha de la fotografía en cuestión.

ALT Badge permite introducir la descripción tanto en una imagen individual como si se suben varias imágenes al mismo tiempo en un mensaje. En tal caso, no solo aparecerá la etiqueta ALT en cada foto, sino también el número de ellas que fueron subidas junto a una descripción.

Ver más