Últimas 15minutos

Compartir pantalla durante las videollamadas ya es una realidad en WhatsApp

Se trata de una característica que permite mostrar información, contenido puntual o compartir datos con los participantes al instante y desde el propio smartphone

La plataforma de mensajería instantánea continúa agregando mejoras a su app (DPA/EP)

15 minutos. WhatsApp implementó una nueva función para las videollamadas en la versión beta de Android más reciente. La actualización permite a los usuarios compartir su pantalla con el resto de los participantes para mostrar información o contenido con sus contactos en ese momento.

La plataforma de mensajería instantánea continúa agregando mejoras a su app con el objetivo de ofrecer mejoras en las videollamadas. Esta, en concreto, ya se utiliza en otras plataformas, como Discord y Skype.

WhatsApp introdujo la posibilidad de compartir pantalla en las videollamadas. La opción actualmente está disponible para algunos usuarios en la versión beta 2.23.11.19 de Android, tal y como lo anunció WaBetaInfo.

Se trata de una característica que permite mostrar información, contenido puntual o compartir datos con los participantes de una videollamada, al instante y desde el propio smartphone.

Para comenzar a compartir pantalla, la app introdujo un nuevo icono con la silueta de una pantalla. Está ubicado entre las opciones que se despliegan en la parte inferior de la pantalla durante la videollamada.

Autorización

Cuando el usuario decida compartir pantalla, tan sólo tendrá que pulsar dicho icono, y todo lo que se muestre en su pantalla se comenzará a grabar y a compartir con los usuarios que estén participando en la videollamada.

WaBetaInfo señaló que la posibilidad de compartir pantalla se puede llevar a cabo sólo si el usuario da su consentimiento para que WhatsApp proceda a grabar la pantalla, de modo que la plataforma enviará una notificación.

Además, el usuario puede finalizar el proceso de compartir pantalla en cualquier momento. Igualmente, desde WABetaInfo advierten que es posible que esta funcionalidad no llegue a grupos con un gran número de miembros y que tampoco podrán acceder a ellas los usuarios que no cuenten con la versión más nueva del servicio.

En esta misma actualización de la versión beta de Android, WhatsApp implementó algunos cambios relativos a la barra de navegación inferior. En particular, se reorganizó la ubicación de algunas pestañas, que ahora se muestran por orden de Chats, Llamadas, Comunidades y Estado.

WABetaInfo comentó que estas funcionalidades están disponibles para algunos probadores beta después de instalar esta última versión de la aplicación para smartphones Android. Llegará al resto de los usuarios en las próximas semanas.

Ver más