Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves de lo que será el juego cruzado en Destiny 2

Esta versión permitirá que los guardianes de distintas plataformas puedan unirse y formar equipos para combatir la Oscuridad

Esta nueva "comunidad unificada" incluye un nuevo sistema de identificación, denominado Bungie Name (DPA/EP/Bungie)

15 minutos. Bungie prepara la llegada del juego cruzado a Destiny 2, que debutará con la temporada 15 con algunas novedades que buscan unificar la experiencia en toda la comunidad de jugadores. Tal es el caso del nuevo sistema de identificación o la pantalla de amigos conectados e invitaciones.

El juego cruzado permitirá que jugadores (guardianes) de distintas plataformas (Xbox, PlayStation, PC y Stadia) puedan unirse y formar equipos para combatir juntos a la Oscuridad, explicó la desarrolladora en su blog.

Una comunidad unificada

Esta nueva “comunidad unificada”, como la calificó Bungie, incluye un nuevo sistema de identificación, denominado Bungie Name. Este combinará el nombre del jugador con un número para hacerlo “consistente en todas las plataformas”. Sin embargo, durante la partida los jugadores seguirán viendo el nombre de los demás como hasta ahora.

Este nuevo sistema de identificación también unificará elementos como los caracteres que pueden usar los usuarios en el nombre que muestran. Esto puede generar que algunos personajes tengan nombres modificados o incluso este espacio se muestre vacío.

La desarrolladora acompañará esta nueva identificación con un sistema de cambio de nombre, del que probará una primera versión en invierno, si bien no lo lanzará hasta más adelante.

El juego cruzado también unificará la vista de los amigos que están conectados en una pantalla. En esta también se mostrarán las invitaciones para unirse a una escuadra, que se pueden enviar a todas las plataformas. Y para evitar acoso, se introdujo un sistema de bloqueo y algunas herramientas adicionales de privacidad.

La compañía indicó que el juego cruzado contará con soporte para idiomas, pero no tendrá chat de voz entre plataformas en su lanzamiento (llegará con una próxima actualización).

Más vistas