Últimas 15minutos

Christopher Nolan quiere convertir sus películas en videojuegos

"Realizar películas es complicado y lleva mucho tiempo. Producir un videojuego es incluso más complejo y requiere de más espacio incluso", declaró el cineasta

No es la primera vez que Nolan habla sobre llevar películas suyas a las videoconsolas, antes, lo intentó con Origen (Cortesía Wikimedia Commons)

15 minutos. ¿Cómo serían Dunkerque o Tenet convertidas en un juego de PlayStation o Nintendo? Aunque, de momento, eso es una quimera, podría llegar a cumplirse en algún momento, pues Christopher Nolan deja la puerta abierta para que sus películas se adapten como videojuegos.

Así lo comentó durante en su entrevista con Geoff Keighley, presentador de los The Game Awards, entregados el pasado 10 de diciembre. Nolan señaló que, a pesar de los desafíos propios que conllevan producir un videojuego, estaría interesado en explorar esta faceta si se presentase la oportunidad adecuada.

"Realizar películas es complicado y lleva mucho tiempo. Producir un videojuego es incluso más complejo y requiere de más espacio incluso", declaró el cineasta. "La forma en que funciona la industria de los videojuegos […] es otro mundo. No querrás solo hacer un juego con licencia; ligándolo a algo o utilizándolo bajo los parámetros de la película", explicó Christopher Nolan.

Películas convertidas en videojuegos

"No quieres que se aleje mucho de lo establecido, pero busca que sea algo grandioso por derecho propio. […] No es algo para tomarse a la ligera, pero, sin duda, es algo en lo que estoy interesado", añadió.

Películas convertidas en videojuegos hubo muchas, especialmente aquellas que utilizaron a las videoconsolas como plataformas extra de promoción y merchandising. Quitando excepciones como GoldenEye o algunas entregas de Star Wars, lo cierto es que el paso de cine a videojuego no logró trascender en la mayor parte de los casos.

No es la primera vez que Nolan habla sobre llevar películas suyas a las videoconsolas. Lo intentó con Origen, pero, finalmente, abandonó el proyecto. Lo más cercano fue lanzar el tráiler de Tenet en el popular Fortnite, pues el juego Batman: Arkham Asylum fue desarrollado un año después de El Caballero Oscuro y no estuvo relacionado con su trilogía del superhéroe de DC.

Ver más