Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China lanzó nueva tripulación para estación espacial, con miras a llevar astronautas a la luna antes de 2030

La nave espacial Shenzhou 16 despegó del centro de lanzamiento de Jiuquan en el borde del desierto de Gobi en el noroeste de China sobre un cohete Gran Marcha 2-F

Los funcionarios del programa espacial dijeron el lunes que tienen planes para expandirlo, junto con el lanzamiento de una misión tripulada a la luna antes de 2030 (Xinhua/Li Gang)

15 minutos. China lanzó una nueva tripulación de 3 personas para su estación espacial en órbita, con miras a poner astronautas en la luna antes de que finalice la década.

La nave espacial Shenzhou 16 despegó del centro de lanzamiento de Jiuquan en el borde del desierto de Gobi en el noroeste de China sobre un cohete Gran Marcha 2-F justo después de las 09:30 am (01:30 GMT) del martes.

La tripulación, incluido el primer astronauta civil de China, se superpondrá brevemente con 3 ahora a bordo de la estación Tiangong, que luego regresarán a la Tierra después de completar su misión de 6 meses.

Se agregó un tercer módulo a la estación en noviembre, y los funcionarios del programa espacial dijeron el lunes que tienen planes para expandirlo, junto con el lanzamiento de una misión tripulada a la luna antes de 2030.

Estación espacial

China construyó su propia estación espacial después de que fuera excluida de la Estación Espacial Internacional, en gran parte debido a las preocupaciones de Estados Unidos sobre los lazos íntimos de los programas espaciales chinos con el Ejército Popular de Liberación, la rama militar del gobernante Partido Comunista.

La primera misión espacial tripulada de China en 2003 la convirtió en el tercer país, después de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos, en enviar una persona al espacio con sus propios recursos.

En esta última misión, el experto en carga útil Gui Haichao, profesor del principal instituto de investigación aeroespacial de Beijing, se unirá al comandante de la misión, el mayor general Jing Haipeng, que realiza su cuarto vuelo al espacio, y al ingeniero de naves espaciales Zhu Yangzhu.

La tripulación permanecerá a bordo de la estación durante unos cinco meses, durante los cuales realizarán experimentos científicos y mantenimiento regular.

La misión se produce en el contexto de una rivalidad con los EE. UU. por alcanzar nuevos hitos en el espacio

Astronautas conducirán un rover

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) solicitó propuestas para construir el primer vehículo lunar tripulado del país, que será conducido por 2 astronautas.

China llevará a sus astronautas a la Luna para 2030, y 2 astronautas conducirán un rover lunar para la exploración científica durante la misión, según el anuncio, citado por Xinhua.

El diseño actual de la misión indica que el rover lunar tripulado tendrá funciones como conducción y conducción tripuladas, movimiento de la superficie lunar, soporte de posicionamiento y asistencia de seguridad, que pueden ayudar a los astronautas en términos de movimiento, comunicación, exploración, etc.

Rover tripulable del programa Apolo de los años 70 (NASA)

Para reunir recursos de alta calidad de toda la sociedad, explorar un modo de desarrollo comercial adecuado y mejorar la eficiencia, la CMSA solicita propuestas del público y seleccionará los mejores equipos para desarrollar el prototipo de rover, agregó.

Las propuestas deben incluir la demostración de los requisitos de la tarea, el diseño general del esquema, las principales tecnologías clave, el diseño de seguridad y confiabilidad, el proceso de desarrollo, las garantías de calidad y cronograma, un modelo comercial y la solicitud de financiamiento.

Más vistas