Últimas 15minutos

Chef luso que renunció a estrella Michelin espera salir de la Guía 2020

Henrique Leis admite que la razón principal para la renuncia de su restaurante homónimo es la presión de los clientes

"No voy a perder un año de paz y tranquilidad por causa de un número simbólico", explicó Leis. (Cortesía Pixabay)

15 minutos. El chef Henrique Leis, que renunció el pasado mes de julio a la estrella Michelin que ostentaba desde hacía casi 20 años, espera no ver su restaurante en la próxima edición de 2020.

"No voy a perder un año de paz y tranquilidad por causa de un número simbólico", explica a Efe Leis, en referencia a renunciar a su estrella un año antes de cumplir 20 en la famosa guía culinaria.

El cocinero declara que la estrella le dio "satisfacción y prestigio", tanto a él como a sus empleados, pero no quiere perder dinero "como hacen algunos".

"Ahora todo el mundo quiere tener y mantener una estrella y se gastan millones para eso", revela el brasileño, que señala además que la guía se está volviendo cada vez más homogénea: "no hay apenas diferencias entre restaurantes de una y tres estrellas", precisa.

Presión

Sin embargo, a pesar de su discordancia con la guía francesa, el chef admite que la razón principal para la renuncia de su restaurante homónimo es la presión: "de los 70 clientes diarios que tengo cada uno se vuelve en un inspector", confiesa.

Harto de esa situación, el cocinero antepuso este verano su bienestar y tranquilidad al renunciar a la estrella, aunque afirma que su restaurante seguirá siendo el mismo. "Los productos y el concepto continuarán iguales", manifiesta Leis.

Por último, el cocinero expone que no recibió presión de ningún tipo por parte de la alta cocina lusa, al contrario, "mis compañeros me felicitaron por mi valentía", concluye.

Ver más