Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chats grupales de WhatsApp expirarán automáticamente en Android

Actualmente, antes de borrar un grupo se debe eliminar a todos sus participantes y después salir. El resto de los usuarios tiene que eliminar el chat de forma manual

La compañía comenzó a trabajar en un nuevo apartado denominado Expiring Groups a principios de marzo (Pixabay)

15 minutos. WhatsApp continúa trabajando en una opción que permitirá a los usuarios establecer una fecha concreta de expiración de los chats grupales, que empezó a desarrollar para dispositivos iOS y ahora trabaja para Android.

Actualmente, sólo pueden eliminar los chats grupales los usuarios de WhatsApp que los administren. Antes de borrar un grupo, se debe eliminar a todos sus participantes y después salir. El resto de los usuarios tiene que borrar el chat del que se les ha expulsado también de forma manual.

La compañía comenzó a trabajar en un nuevo apartado denominado Expiring Groups a principios de marzo; WABetaInfo lo encontró en la versión 23.5.0.71, lanzada a través del programa TestFlight beta para dispositivos con el sistema operativo que desarrolla Apple.

Entonces, este portal adelantó que la plataforma de mensajería permitiría habilitar distintos límites de tiempo de uso de estas conversaciones. Inicialmente, serían “En un día”, “En una semana” o “Personalizar hora”. En este apartado también se indica el botón “Eliminar la fecha de caducidad”.

Recientemente, WABetaInfo descubrió que la plataforma también implementará esta opción en dispositivos Android, tal y como pudo comprobar en su útlima actualización 2.23.8.11, lanzada a través del Programa Beta de Google Play.

En otra captura compartida, se vuelven a mostrar las opciones de expiración mencionadas -a excepción de “Eliminar la fecha de caducidad”- y se añaden los botones “Ahora” y “Desactivada”.

Más vistas