data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Campaña contra las vacunas de la COVID-19 reclutaba a influencers en Facebook e Instagram

En los mensajes aseguraban que la de AstraZeneca convertiría a las personas en chimpancés, mientras que de la de Pfizer cuestionaban su seguridad

El último informe sobre comportamiento inauténtico coordinado de Facebook recoge el anális de una campaña de desinformación desplegada desde Rusia y vinculada con la firma de marketing Fazze, con sede en Reino Unido (EFE/EPA/Narong Sangnak)

15 minutos. Facebook detectó y eliminó unas 300 cuentas de su red social homónima y de Instagram vinculadas a una firma de marketing que se utilizaron para lanzar una campaña de desinformación sobre las vacunas de la COVID-19 y reclutar influencers que compartieran sus contenidos en redes sociales.

El último informe sobre comportamiento inauténtico coordinado de Facebook recoge el anális de una campaña de desinformación desplegada desde Rusia y vinculada con la firma de marketing Fazze, con sede en Reino Unido. Dirigía sus ataques contra el público de América Latina, India y Estados Unidos (EEUU).

Esta campaña se desarrolló en 2 fases. En la primera, entre noviembre y diciembre de 2020, se promovieron publicaciones y comentarios contra la vacuna de AstraZeneca, asegurando que convertiría a las personas en chimpancés. La segunda, en mayo de este año, cuestionaba la seguridad de la vacuna de Pfizer.

Difícil de detectar

Esta campaña de desinformación contra las vacunas funcionó con el apoyo de influencers, a los que reclutaban para compartir sus publicaciones en redes sociales como Facebook e Instagram, pero también en TikTok y YouTube, donde ya tenían público.

En general, y según el informe de Facebook, las publicaciones de estos influencers apenas tuvieron repercusión entre sus seguidores. Solo los contenidos de pago lograron atraer cierta atención.

Facebook destaca la dificultad para identificar esta campaña, que realizaba sus operaciones en múltiples servicio de Internet de forma simultánea. Una vez detectada, la compañía retiró 65 cuentas de Facebook y 243 de Instagram. Además, prohibió a Fazze de sus plataformas.

Este caso es un ejemplo de los comportamientos inauténticos coordinados que desde Facebook detectan y combaten en los servicios de la compañía. En el informe de julio, se recoge la eliminación de 144 cuentas de Facebook y de 262 de Instagram. Asimismo, de 13 páginas y 8 grupos, de 2 redes localizadas en Birmania y Rusia.

Ver más

Más Compartidas