Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bob Iger seguirá siendo CEO de Disney hasta 2026

El gigante del ocio y el entretenimiento se anotó un beneficio neto atribuido de 1.271 millones de dólares entre enero y marzo

Iger, de 72 años, aceptó retornar durante un periodo de 2 años a la dirección de la multinacional en noviembre de 2022 (Cortesía Twitter @QuidVacuo)

15 minutos. La junta directiva de The Walt Disney Company acordó por unanimidad extender 2 años la duración del contrato como consejero delegado de Robert “Bob” Iger, hasta el 31 de diciembre de 2026, permitiendo a la compañía “más tiempo para ejecutar un plan de transición para la sucesión del CEO”.

Iger, de 72 años, aceptó retornar durante un periodo de 2 años a la dirección de la multinacional en noviembre de 2022. Había sido CEO y presidente de Disney entre 2005 a 2020, y presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de la empresa hasta 2021.

Durante sus 15 años como CEO, Iger ayudó a convertir a Disney en una de las empresas de medios y entretenimiento más importantes del mundo. Lideró las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, lo que permitió quintuplicar la capitalización de mercado de la compañía durante su tiempo como primer ejecutivo.

“Una y otra vez, Bob ha demostrado una capacidad sin igual para transformar Disney con éxito para impulsar el crecimiento futuro y los rendimientos financieros, lo que le ha valido la reputación de ser uno de los mejores consejero delegados del mundo”. Así lo expresó Mark G. Parker, presidente de The Walt Disney Company.

Desde el primer día de mi regreso, comenzamos a tomar decisiones importantes y, a veces, difíciles para abordar algunos problemas estructurales y de eficiencia existentes. A pesar de los desafíos, creo que el futuro a largo plazo de Disney es increíblemente brillante”, aseguró Iger.

Beneficio neto

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento se anotó un beneficio neto atribuido de 1.271 millones de dólares entre los meses de enero y marzo; se trata del segundo trimestre fiscal para la multinacional y el primero completo tras el retorno a la dirección de Iger. Esto representa casi el triple que el resultado de 470 millones de dólares contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La multinacional decidió acometer desde principios de año un ajuste de plantilla que afectará a alrededor de 7 mil empleados para mejorar sus márgenes de ganancias. La medida supone el 3,6 % de su fuerza laboral.

Más vistas