Últimas 15minutos

BMW presenta su primer auto totalmente eléctrico

El vehículo contará con una súper autonomía de 600 kilómetros

15 minutos. La automotriz alemana BMW celebró este martes en Múnich el estreno mundial de su modelo totalmente eléctrico Concept i4 en un acto sin público que transmitió por Internet debido a la cancelación del Salón del automóvil de Ginebra.

Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de BMW, anunció que el Gran Coupé de cuatro puertas tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros gracias a la nueva tecnología de baterías, lo que equivale al alcance del modelo S de Tesla.

El i4 totalmente eléctrico se empezará a fabricar en serie en Múnich el año que viene, según las informaciones. Al mismo tiempo, también el BMW iNext totalmente eléctrico se construirá en la planta bávara de Dingolfing.

Vehículos híbridos

Zipse recalcó que el grupo BMW venderá en este año y el próximo medio millón de vehículos híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos, y cumplirá con las normativas más estrictas relativas a la emisión de dióxido de carbono (CO2).

El directivo señaló asimismo que el año que viene, uno de cada cuatro autos vendidos por BMW en Europa será eléctrico.

Luego del modelo i3, el fabricante germano acaba de lanzar el primer Mini totalmente eléctrico al mercado y se prepara para lanzar el SUV iX3 de propulsión eléctrica en China.

La Unión Europea amenaza a los fabricantes de automóviles con fuertes sanciones si infringen las normas para proteger el clima.

El Salón del Automóvil de Ginebra fue cancelado debido a la epidemia de coronavirus. En el centro de investigación e innovación de BMW en Múnich, donde el estreno de la gama i4 se realizó de forma improvisada, un empleado había dado positivo en las pruebas que detectan el virus.

Choque de puños

Zipse se acercó al director de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, al final del estreno para darle la mano en señal de celebración, pero se percató a tiempo y, en su lugar, hicieron un choque de puños informal.

BMW comienza a sentir las consecuencias de la epidemia de coronavirus en China. Según informó Zipse, las ventas de febrero se resintieron considerablemente en China, si bien, fuera de este país no se ven aún efectos.

Sin embargo, Zipse también indicó que aún no es posible decir exactamente cómo fue el mes de febrero a nivel mundial porque, entre otras cosas, todavía falta información detallada sobre China.

En su opinión, los efectos del brote siguen siendo difíciles de evaluar en general. Precisó que la producción está asegurada a corto plazo por tres semanas, lo que también se aplica a las plantas chinas.

Zipse sostuvo que solo en algunas semanas se podrá hacer una estimación más precisa acerca de si las cadenas de suministro se mantendrán estables.

Ver más

Más Compartidas