15 minutos. El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) Antony Blinken “no especulará sobre ningún acontecimiento” relacionado con el asesinato del máximo líder de Hamas Ismail Haniyeh.
Blinken le dijo a CNN que EEUU estuvo trabajando “desde el primer día” para lograr un alto el fuego y evitar así que el conflicto se extendiera a otras regiones.
En un comunicado, Hamas afirmó que Haniyeh, de 61 años, había muerto en un “ataque sionista” contra su residencia en Teherán. Había participado en la toma de posesión del nuevo presidente iraní Masoud Pezeshkian.
Por su parte, Israel no ha confirmado ni negado su participación en este hecho. Hace un par de días, reivindicó un ataque en Beirut donde murió el líder militar de Hezbollah Fuad Shukr.
El comandante del Mando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel Yoav Gallant dijo que su país no buscaba una guerra, pero se estaba “preparando para todas las posibilidades”.
Según un boletín de prensa oficial, Gallant se reunió con las tropas que operan el sistema de defensa aérea Arrow de Israel. “La operación de esta noche en Beirut ha sido precisa y profesional. No buscamos la guerra, pero nos estamos preparando para todas las posibilidades. Como tal, deben prepararse en consecuencia, mientras nosotros hacemos nuestro trabajo en los niveles superiores”, dijo.