Últimas 15minutos

Blacksad: El cómic español da el salto a Nintendo Switch

La trama del videojuego continua la historia de los cómics, un gato negro que es detective en Nueva York durante los años 50

El juego destaca por su estilo narrativo de aventura gráfica. (EP/DPA)

15 minutos. El estudio de videojuegos Péndulo Studios presentó este miércoles el nuevo título Blacksad: Under the Skin para la consola Nintendo Switch, basado en la historia de los cómics españoles policiacos Blacksad, protagonizados por el gato negro detective John Blacksad, que saldrá al mercado en noviembre.

La trama del videojuego continua la historia de los cómics, en este caso Blacksad, un gato negro que es detective en Nueva York durante los años 50. Este felino es contratado para resolver el caso de un propietario de un club de boxeo que apareció muerto y también tiene que investigar la desaparición del mejor boxeador del club que ocurrió al mismo tiempo.

Este juego destaca por su estilo narrativo de aventura gráfica, y ganó recientemente el premio a 'Mejor Juego de Aventuras/Acción' en la feria Gamescom 2019 en Colonia (Alemania), como recordó Nintendo en un comunicado.

Es obra tanto de los desarrolladores de Péndulo Studio, el estudio de videojuegos más longevo de España, como de los creadores del cómic, Juanjo Guarnido y Díaz Canales, también españoles, que estuvieron en constante contacto con el fin de plasmar de manera más exacta todo el universo de Blacksad.

Un drama interactivo

Sus autores describen el videojuego como un "drama interactivo" ya que a diferencia de la mayoría de las aventuras gráficas, las decisiones del jugador son cruciales para el desarrollo de la historia. "No se trata solo de descifrar un misterio sino de descubrir quién eres en realidad, decidir en qué clase de Blacksad te quieres convertir", declaró Josue Monchian, guionista de Péndulo Studios.

Los creadores de Blacksad: Under the Skin intentaron "crear un juego que pueda gustar a quien no conozca la saga de Blacksad pero que, a su vez, suponga una expansión de la trama para los fans", según Monchian.

El videojuego incluye 30 personajes, algunos nuevos y otros viejos ya conocidos, donde cada uno tiene su propia historia y misiones secundarias, y su banda sonora destaca por el jazz.

Más Vistas

Ver más