Últimas 15minutos

Bebé Gerber original es una novelista de 93 años

La icónica bebé es Ann Turner Cook, quien enseñó inglés en Florida y escribió novelas de misterio después de su retiro

El dibujo en carboncillo de la carita angelical de Cook cuando tenía cuatro meses adornó tarros de comida para bebés durante décadas (Gerber)

15 minutos. La imagen original del bebé de la marca de compotas, Gerber, que le dio la vuelta al mundo es hoy en día una mujer que acaba de cumplir 93 años.

¿Quién no recuerda la carita de querubín y ojos brillantes que acompañó por mucho tiempo a los envases de alimentos infantiles? Aunque ahora tiene el cabello blanco nadie olvida su hermosa sonrisa.

Esa icónica bebé es Ann Turner Cook, enseñó inglés en Florida y escribió novelas de misterio después de su retiro.

Por su cumpleaños, la compañía aprovechó la ocasión para felicitarla a través de su cuenta en Instagram.

“Feliz cumpleaños a la bebé OG – Original Gerber -, Ann Turner Cook!”, puso la compañía en una foto de ella junto a un frasco con el logotipo clásico.

La historia

El dibujo en carboncillo de la carita angelical de Cook cuando tenía cuatro meses adornó tarros de comida para bebés durante décadas.

En 1928, Gerber realizó una campaña publicitaria en busca de la nueva cara de la compañía.

La compañía había invitado a artistas a presentar diferentes versiones de bebés Gerber como parte de la campaña.

La vecina de Cook, Dorothy Hope Smith, presentó un dibujo de su cara para el concurso y tres años después, se convirtió en la marca oficial de Gerber.

Aunque ella ofreció agregar más detalles al boceto si era aceptado, los ejecutivos de Gerber lo vieron y lo querían tal como estaba.

Gerber expandió su negocio más allá de los alimentos para incluir el cuidado de la piel, ropa y otros productos para niños, pero la cara del bebé original de Gerber sigue puesta en la mayoría de los artículos.

Antes que el nombre detrás del rostro angelical fuera revelado en 1978, las suposiciones populares sobre la identidad del bebé incluían a Humphrey Bogart, Elizabeth Taylor, el senador Bob Dole y Jane Seymour.

Ver más