Últimas 15minutos

Bayer cooperará en la producción de la vacuna contra la COVID-19 de CureVac

El presidente de CureVac dijo que espera poner a disposición 300 millones de dosis hasta final de este año

La vacuna de Curevac está en proceso de evaluación y se basa en la misma tecnología que las ya aprobadas de Moderna y Pfizer/Biontech (EFE/Oliver Berg)

15 minutos. El gigante químico alemán Bayer cooperará con la empresa CureVac en la producción de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por esta última compañía, informó este lunes el presidente de Bayer, Stefan Ohlrich

El directivo señaló que "tras un examen exhaustivo hemos llegado a la conclusión de que tenemos las capacidades para producir la vacuna de CureVac basada en la tecnología mRNA".

Vacunas con la misma tecnología

La vacuna de CureVac está todavía en proceso de evaluación y se basa en la misma tecnología que las ya aprobadas de Moderna y Pfizer/Biontech.

Ya a comienzos de mes Bayer y CureVac habían anunciado una cooperación. Esta, sin embargo, en principio solo contemplaba trabajos previos de cara a la aprobación de la vacuna.

El presidente de CureVac, Werner Haas, dijo que espera poner a disposición 300 millones de dosis hasta final de este año.

Para 2022 se proyecta la producción de 600 millones de dosis. Sin embargo, con un aumento de la red de producción se puede llegar a los 1.000 millones.

Según el comunicado de Bayer, el plan es "agregar 160 millones de dosis adicionales de la vacuna CureVac en 2022 para expandir aún más su red de suministro y capacidad general utilizando la red de fabricación de Bayer. Es posible que el primer producto comercial de esta expansión ya esté disponible a finales de este año.

Bayer afirmó que ya está apoyando a CureVac con el mayor desarrollo, suministro y operaciones territoriales clave de la vacuna candidata de CureVac. Agregó que ha aportado su experiencia e infraestructura establecida en áreas tales como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, gestión de la cadena de suministro. A esto se suma el apoyo con operaciones nacionales dentro de la Unión Europea y mercados adicionales seleccionados.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, celebró la cooperación entre las dos compañías y dijo que también después del verano se seguirán necesitando vacunas.

Todavía no es claro cuánto dura la protección que genera una vacuna. Además, no se descarta que las mutaciones generen la necesidad de adaptar algunas de ellas.

Ver más