Últimas 15minutos

Australianos descubren defensa inmunológica ante COVID-19

Puesto que el nuevo coronavirus hizo su aparición recientemente, los expertos aun tienen poca información sobre su comportamiento y la reacción del cuerpo humano

El descubrimiento del equipo australiano podría servir para combatir el COVID-19 (Kelly Barnes/EFE)

15 minutos. Un grupo de científicos australianos descubrió cómo la defensa inmunológica actúa ante el COVID-19, una información que podría resultar de vital importancia en la carrera para hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus, cuya pandemia se extendió a 162 países.

En un artículo publicado este miércoles en la revista Nature Medicine, un equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne, afirma que la defensa del sistema inmunológico contra el COVID-19 es similar a la que tiene contra la gripe.

"Nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no-severo de COVID-19", se afirma en el texto.

Los científicos estudiaron muestras de sangre de una paciente infectada con el coronavirus, de 47 años, que viajó desde Wuhan a Australia. Esta no presentaba patologías previas y la pusieron en aislamiento, donde logró vencer la enfermedad 13 días después de contraerla.

Puesto que el nuevo coronavirus hizo su aparición recientemente, los expertos aun tienen poca información sobre su comportamiento y la reacción del cuerpo humano. Sin embargo, el descubrimiento del equipo australiano podría servir para facilitar enormemente cómo combatirlo.

"Esta información nos permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado, ya que en un mundo ideal la vacuna debería imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo", señaló Katherine Kedzierska, jefa del equipo de investigación.

Kedzierska agregó que las células que vieron "surgir" justo antes de la recuperación de la paciente son las mismas que combaten la gripe.

Ver más

Más Compartidas