data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Así es Humane, la startup basada en IA que prescinde de los móviles y apuesta por un wearable que proyecta su interfaz

Dispone de una tecnología que posibilita proyectar la interfaz de la función que se esté llevando a cabo con Humane en distintas superficies

El usuario podrá visualizar algunas cuestiones relevantes de cada función. Sin embargo, todas las acciones funcionan por comandos de voz (Europa Press/ HUMANE)

15 minutos. La startup Humane llevó a cabo una demostración pública de las capacidades de su plataforma basada en Inteligencia Artificial (IA) que a través de un pequeño dispositivo wearable es capaz de proyectar su interfaz en distintas superficies. Puede usarse para realizar llamadas, traducciones en tiempo real, o funciones de control de salud, sin necesidad de conectarse a ningún smartphone.

Humane es una startup creada en 2018 por 2 exempleados de Apple, el diseñador Imran Chaudhri y la directora de Ingeniería de Software en Apple, Bethany Bongiorno.

Sus creadores definen este proyecto como la primera plataforma de hardware y software de Inteligencia Artificial con la que se pretende "remodelar el papel de la tecnología" en la vida de los usuarios.

En este sentido, Imran Chaudhri mostró en la conferencia anual TED 2023, celebrada en Vancouber (Canadá), algunos detalles de cómo funciona el wearable y qué funciones puede desarrollar con su plataforma de IA, de cara a dar a conocer las utilidades que puede tener Humane en el día a día de los usuarios.

Tal y como compartió el periodista Zarif y el analista Ben Geskin en Twitter, quienes recogieron algunos puntos de la conferencia TED, el wearable es un dispositivo pequeño que está diseñado para poder colocarse donde sea más cómodo para el usuario, por ejemplo, en la solapa de una chaqueta.

Asimismo, dispone de una tecnología que posibilita proyectar la interfaz de la función que se esté llevando a cabo con Humane en distintas superficies, como puede ser la palma de la mano.

De esta forma, el usuario podrá visualizar algunas cuestiones relevantes de cada función. Sin embargo, todas las acciones funcionan por comandos de voz.

Para mostrar su funcionamiento, Chaudhri realizó una llamada de teléfono en la que se proyectaba en la palma de la mano información como el nombre de contacto, la duración de la llamada y se mostraba botones como el del silenciador del micrófono, el botón de colgar o el icono de poner la llamada en espera.

No obstante, estos iconos se muestran únicamente con una función informativa para aportar al usuario conocimiento sobre el estado de la llamada. Si se desea colgar o poner en espera, estas acciones deberán hacerse por órdenes de voz.

El wearable es un dispositivo independiente, por lo que no se basa en un smartphone o en ningún dispositivo similar para funcionar. Es capaz de ejecutar acciones de forma independiente mediante la IA.

Otra de las acciones que se enseñó al público es la de realizar traducciones en tiempo real. Para ello, Humane utiliza un modelo de voz de IA que traduce lo que dijo el usuario en tiempo real y lo reproduce posteriormente en el idioma elegido. Además, es capaz de imitar la voz del propio usuario.

Así, según ejemplificó el cofundador, con tan solo activar el wearable manteniendo pulsado en el dispositivo mientras el usuario habla, se escuchará inmediatamente después la traducción de lo dicho, en este caso la traducción fue realizada en francés y utilizó la propia voz de Chaudhri.

Siguiendo esta línea, también se puede solicitar al dispositivo que haga un resumen de todo lo importante del día con tan solo pedir que "ponga al día" al usuario, a modo de agenda o asistente. Con ello, Humane hará una lista rápida de cosas importantes que el usuario podría haberse perdido por estar en reuniones u ocupado. Para ello, recopila información de correos electrónicos, de invitaciones de calendario o de mensajes.

Otra de las funciones que enseñó Chaudhri está relacionada con la salud. La plataforma de Humane puede registrar datos sobre la salud de los usuarios y, en base a ello, el wearable puede realizar indicaciones sobre si se debe comer cierto alimento o no, señalando posibles alergias o si no es adecuado para seguir una dieta, por ejemplo.

Para llevar a cabo este tipo de indicaciones, el wearable dispone de una serie de cámaras que reconocen el alimento y lo analizan para realizar una recomendación al respecto.

Tal y como manifestó Chaudhri durante la ponencia, la IA "desbloqueará un mundo de posibilidades" y, con Humane se consigue una "solución para ese fin", todo ello gracias al wearable portátil y a una plataforma que "está construida completamente desde cero para la inteligencia artificial", explicó.

"El futuro no estará en las manos, ni tampoco en la cara. El futuro de la tecnología podría ser prácticamente invisible", sentencia el cofundador de la 'startup' en referencia a su wearable.

Ver más

Más Compartidas