Últimas 15minutos

Arrestaron al estafador protagonista de un documental de Netflix que atropelló a 2 gendarmes

Robert Hendy-Freegard se hizo pasar por un agente secreto del MI5 y robó más de un millón de dólares

La Policía de tráfico lo reconoció por su vehículo, que fue denunciado (Cortesía Twitter @ComentaNetflixx)

15 minutos. La policía belga detuvo cerca de Bruselas al estafador inglés Robert Hendy-Freegard, quien protagonizó una serie documental de Netflix y se encontraba en busca y captura tras herir a 2 gendarmes (policías), a uno de ellos gravemente, durante un control en su residencia en el centro de Francia a finales de agosto.

Según informó este sábado la radiotelevisión pública flamenca (VRT), luego de 8 días de búsqueda, la Policía de Flandes Oriental (norte de Bélgica) encontró y detuvo al hombre en la carretera E40 en Grand-Bigard, una población cercana a Bruselas.

"La Policía de tráfico lo reconoció por su vehículo, que fue denunciado por los hechos sucedidos en Francia. Fue arrestado inmediatamente". Así lo precisó Gilles Blondeau, de la Fiscalía de Hal-Vilvorde.

Hendy-Freegard comparecerá este sábado ante un juez de instrucción de Bruselas, antes de que la sala del consejo decida sobre su traslado a Francia.

Finge ser un espía británico

Las autoridades francesas buscaban desde finales de agosto a Hendy-Freegard, de 51 años y quien cumplió condena en su país entre 2005 y 2009 por estafar más de un millón de libras esterlinas (más de un millón de dólares); se hizo pasar por un agente secreto del MI5.

Instalado junto a su pareja desde hace 7 años en la recóndita localidad francesa de Forêt Belleville, el estafador atropelló en agosto a 2 gendarmes con su Audi A3 cuando estos participaban en un control sanitario en su residencia, habitada por 26 perros de raza Beagle.

Hendy-Freegard es el protagonista de la serie Quién maneja los hilos: Tras la pista de los mayores impostores (Netflix, 2022). Los realizadores Sam Benstead y Gareth Johnson lo describieron como "un cruel estafador que finge ser un espía británico". Es capaz de "manipular y robar a sus víctimas, dejando a familias en la ruina".

Ver más