Últimas 15minutos

Apunta la hora para ver el evento del dispositivo Doomsday en Fortnite

Se retrasó en dos ocasiones distintas, pero este lunes podrá verse completamente en vivo

Según predicciones, uno de los protagonistas usará el dispositivo Doomsday y alterará la historia del juego (Cortesía Twitter @FortniteGame)

15 minutos. Este lunes tendrá lugar en el videojuego de battle royale, Fortnite, el evento del dispositivo Doomsday, que marcará el final de la temporada 2 y que es esperado por una gran cantidad de jugadores, después de que fuera retrasado en dos ocasiones.

El pasado mes de abril, Epic Games alargó la temporada 2 hasta el 4 de junio. Posteriormente, el evento quedó planificado para el 30 de mayo.

Pero como aun había errores en los códigos, se pospuso la temporada una semana más y el evento quedó para el 6 de junio.

No obstante, en medio de la tensión en Estados Unidos (EEUU) y el mundo debido a la muerte del afroamericano George Floyd y las protestas contra el racismo, la compañía no quería quitarle atención a este tema. Por ello, decidió mover el evento a este lunes 15 de junio y la llegada de la temporada 3 al miércoles 17 de junio.

Y todo apunta a que no habrá nuevos retrasos y se podrá disfrutar del evento este lunes. De hecho, se añadió una cuenta regresiva en el centro del mapa del juego, algo que solo se hace cuando los mismos están confirmados.

El evento, para el que Fortnite abrirá un modo de juego especial al igual que en casos anteriores, se podrá ver en directo a las 14:00 horas ET (18:00 horas GMT).

Según predicciones de los jugadores, Midas, uno de los protagonistas de esta temporada, usará el dispositivo Doomsday para sus propios planes y esto podría alterar la historia del juego, dando paso a los cambios que traerá la temporada 3.

Ver más