Últimas 15minutos

Apple usará procesadores propios en sus Mac

Fue el propio consejero delegado de la firma, Tim Cook, quien reveló la novedad en la charla inaugural de la conferencia de desarrolladores WWDC que empezó este lunes

Nuevos procesadores para ordenadores están basados en la arquitectura ARM (Brooks Kraft/ Apple/ EFE)

15 minutos. Apple confirmó este lunes que dejará de usar chips de Intel en sus ordenadores Mac y pasará a usar microprocesadores de fabricación propia, siguiendo así los pasos del resto de sus dispositivos.

Fue el propio consejero delegado de la firma, Tim Cook, quien reveló la novedad en la conferencia de desarrolladores WWDC.

Por primera vez en sus 31 ediciones, es la primera vez que la conferencia se se celebra de manera totalmente digital.

Cook calificó la jornada de "día histórico para el Mac" y aseguró que los chips de silicio que fabricará la compañía ofrecerán un mayor rendimiento.

Además, adelantó que el nuevo sistema operativo para ordenadores macOS Big Sur ya está preparado para ser compatible con estos procesadores.

Apple viene usando chips de Intel para sus ordenadores desde 2006, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC.

Tiempos suficiente

Los procesadores para sus ordenadores estarán basado en la arquitectura ARM, usados ya en sus dispositivos móviles.

Aunque el primer modelo de Mac con los nuevos chips no se espera hasta 2021, Apple procedió ya con el anuncio para dar tiempo suficiente a los desarrolladores.

En julio del año pasado, la firma que dirige Tim Cook anunció un acuerdo para adquirir el negocio de chips de módems para teléfonos inteligentes de Intel por 1.000 millones de dólares, por el que 2.200 trabajadores de la empresa de microprocesadores pasaron a Apple, además de equipos y propiedad intelectual.

Ver más