Últimas 15minutos

Apple lanzará en 2021 nuevos MacBook con su procesador propio para depender menos de Intel

A principios de noviembre, la compañía presentó los primeros equipos que integraban el procesador Silicon M1

Se espera la empresa lance un nuevo iPad de bajo precio en la segunda mitad de 2021 (DPA/EP/Apple)

15 minutos. Apple planea lanzar más ordenadores MacBook con el procesador de desarrollo propio Apple Silicon M1 en la segunda mitad del 2021, como parte de la transición de dos años para en su intención de reducir la dependencia de los chips de Intel.

A principios de noviembre, la compañía tecnológica presentó los primeros MacBook que integraban el procesador Apple Silicon M1. Este chip de desarrollo propio hace uso de una nueva arquitectura unificada de memoria, fabricado en 5 nanómetros con 16.000 millones de transistores.

Nuevos ordenadores portátiles

El procesador está presente en los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el sobremesa MacMini, y forma parte de una estrategia para reducir la dependencia de los chips de Intel.

La transición seguirá en la segunda mitad de 2021, según el analista Ming-Chi Kuo, cuando Apple lanze nuevos modelos MacBook con Apple Silicon. Se espera, además, que estos equipos muestren un nuevo diseño, como recogen desde MacRumors.

El analista, además, destacó que la demanda del nuevo iPad Air ha sido mejor de lo esperado. Además, según el medio, Kuo espera que de cara al 2021, el impulso de crecimiento del iPad provenga de la adopción de nuevas tecnologías como la retroiluminación Mini-LED y el soporte 5G. También, espera que se lance un nuevo iPad de bajo precio en la segunda mitad de 2021, presumiblemente el iPad de novena generación.

Ver más