Últimas 15minutos

¿Quieres actualizar tu Mac? Apple lanza programa de canje

La opción de intercambio estará disponible en tiendas a partir del 15 de junio en Estados Unidos y el 18 de junio en Canadá

La opción de trade-in ya existía para estos equipos pero solo podía realizarse en línea (Apple/EP)

15 minutos. Apple iniciará un programa de intercambio de equipos Mac en sus tiendas de Estados Unidos y Canadá, el 15 y 18 de junio respectivamente, para que los usuarios puedan entregar un equipo Mac antiguo y obtener descuento en una próxima compra. Así lo dio a conocer Bloomberg.

Los programas de intercambio o trade-in están disponibles para productos de la compañía como iPhone, Apple Watch e iPad.

Apple informó a los empleados de sus tiendas que a partir del 15 de junio en Estados Unidos y del 18 de junio en Canadá los clientes podrían cambiar un Mac bien por crédito para comprar un equipo nuevo o por una tarjeta de regalo de Apple con el valor del dispositivo.

La opción de trade-in para Mac ya existía, pero a diferencia de otros dispositivos como el iPhone, el iPad o el Apple Watch, la gestión exclusivamente podía realizarse en línea.

El medio citado también informó hace unos días que la compañía de Cupertino planeaba lanzar planes de pago a plazos para Mac, iPad, AirPods y otros dispositivos a través de la Apple Card en un futuro próximo.

El anuncio está encaminado a impulsar el acceso a nuevos modelos. Se espera que luego de la prueba inicial en Estados Unidos y Canadá, el método se extienda también a otros mercados, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Las ventas de computadoras Mac generaron aproximadamente de 25.700 millones de dólares en el año fiscal 2019, lo que representa cerca del 10% de los ingresos anuales totales de la compañía.

Ver más