Últimas 15minutos

Apple cederá esta Navidad permitiendo solicitudes de nuevas aplicaciones

La compañía advirtió que "las revisiones pueden tardar más en completarse del 24 al 28 de noviembre y del 23 al 27 de diciembre"

Apple no suele permitir las solicitudes de admisión de apps a la App Store en estas fechas (Apple)

15 minutos. Apple ha roto la tradición y esta Navidad sí aceptará que los desarrolladores envíen solicitudes para que sus aplicaciones se publiquen en su plataforma de software, la App Store. Sin embargo, advirtió que el proceso puede tardar más de lo habitual.

Coincidiendo con el periodo de compras navideñas, Apple no suele permitir las solicitudes de admisión de apps a la App Store. Pero este año hará una excepción, como anunció la empresa en un comunicado para desarrolladores.

Las solicitudes aceptadas durante el periodo de Navidad tienen que realizarse a través de la App Store Connect de Apple. Esta es la herramienta para desarrolladores que les permite gestionar sus aplicaciones en la plataforma oficial de Apple, y enviar solicitudes para que la compañía proceda a revisarlas y valorar su publicación.

El gigante tecnológico pidió a los desarrolladores "asegurarse de que sus aplicaciones estén actualizadas y listas para la temporada de mayor actividad en la App Store". Asimismo, les recomendó que las solicitudes urgentes se envíen de forma anticipada.

Apple destacó, además, que el proceso de revisión puede prolongarse más tiempo del habitual. "Las revisiones pueden tardar más en completarse del 24 al 28 de noviembre y del 23 al 27 de diciembre".

Ver más