Últimas 15minutos

Apple abre en Pekín su tienda más grande de Asia

Ajena a las tensiones comerciales, diplomáticas y tecnológicas entre EEUU y China, el nuevo local dobla las dimensiones de la antigua sede

La tiendan está ubicada en el mismo centro comercial Taikoo Li donde estaba la antigua sede (Cortesía Apple)

15 minutos. La tecnológica estadounidense Apple inauguró este viernes en Pekín la que, según la prensa local, es la tienda más grande que la marca tiene en la región de Asia-Pacífico.

El local abrió sus puertas, en un momento en el que las tensiones entre Estados Unidos y China se acrecientan día a día.

Aparentemente ajena a las tensiones comerciales, diplomáticas y tecnológicas entre ambas potencias, la nueva tienda de Apple en el acaudalado barrio capitalino de Sanlitun dobla las dimensiones de la antigua sede, desde este viernes cerrada y que estaba ubicada en el mismo centro comercial Taikoo Li, a unos pocos pasos.

La tienda tiene muchas de las últimas actualizaciones de diseño minorista de Apple
La tienda cuenta con 185 empleados (Cortesía Apple)

En un comunicado de la compañía se detalla que la nueva tienda cuenta con muchas de las últimas actualizaciones de diseño minorista de Apple. Incluye un foro, una galería de visualización y una sala de juntas. Además, informa que el Foro será el futuro hogar de Today at Apple. Allí, "algunos de los mejores artistas, músicos y creativos de Beijing mostrarán y enseñarán su proceso".

Tiene energía renovable

A su apertura, a las 10:00 hora local (02:00 GMT) de este viernes, había filas de gente esperando a conocer el interior del nuevo edificio. La instalación se alimenta exclusivamente de energía renovable, según la propia compañía.

"Esta tienda establece un nuevo estándar para Apple Retail en China y estamos encantados de construir sobre nuestra historia en Beijing", dijo Deirdre O’Brien, vicepresidente senior de Retail + People de Apple.

Para acceder a él es necesario vestir mascarilla, pasar un control de temperatura y mantener la distancia de seguridad. Además se debe mostrar un certificado de salud en el teléfono móvil.

Prevención del coronavirus

La nueva sede de Apple en Pekín presenta una inmensa vidriera en su fachada oeste con una imagen de una sófora, un árbol muy común en la capital china.

"Desde la apertura (de una tienda de Apple en Pekín) hace 12 años y con 52 empleados, Apple Sanlitun recibió más de 22 millones de visitantes, el equivalente a todos los residentes de la ciudad", asegura la empresa en un comunicado publicado en su página web. El nuevo establecimiento cuenta con 185 trabajadores.

Según la consultora CINNO Research, con sede en la ciudad oriental china de Shanghái, Apple vendió el pasado mes de abril en el país asiático 3,9 millones de teléfonos iPhone, justo cuando se comenzaron a rebajar las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus.

En mayo, según la misma fuente, las ventas en China del mismo aparato de Apple fueron de 3,6 millones.

El gigante tecnológico cuenta con 42 tiendas en la China continental.

Ver más