Últimas 15minutos

Anuncian varios juegos de Pokémon para Nintendo Switch

The Pokémon Company International y Nintendo informaron sobre los títulos de los videojuegos y la fecha en que saldrán a la venta

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre (The Pokémon Company/Nintendo)

15 minutos. El universo Pokémon crece con tres nuevos juegos para la videoconsola Nintendo Switch, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, dos remakes de los títulos publicados en 2006, y Leyendas Pokémon: Arceus, una aventura de acción y rol en Sinnoh.

The Pokémon Company International y Nintendo anunciaron este miércoles que los juegos Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente saldrán a la venta el 19 de noviembre de este año.

Ambos títulos son un remake de los juegos Pokémon Diamante y Pokémon Perla, publicados en 2006 para Nintendo DS, como explicaron en un comunicado. Esta versión para Switch mantiene la historia original, que se desarrolla en Sinnoh, pero algunas de las funciones del juego se modernizaron.

Los Pokémon que aparecen en la portada de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente son los Pokémon legendarios Dialga y Palkia. Estos mantienen un vínculo misterioso con la región de Sinnoh que los jugadores podrán descubrir.

Leyendas Pokémon: Arceus

El juego Leyendas Pokémon: Arceus combina elementos propios de los juegos de acción y los RPG, en una historia que transcurre en el Sinnoh del pasado, mucho antes de todo lo ocurrido en Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Como protagonistas de la historia, los jugadores emprenderán un viaje para crear y completar la primera Pokédex de la región. Para esto tendrán que capturar, analizar y estudiar a los Pokémon salvajes del lugar.

Leyendas Pokémon: Arceus llegará a Nintendo Switch el 28 de enero de 2022.

Pokémon HOME

La nueva actualización de Pokémon HOME introduce el calendario de captura, una función que permite a los jugadores ordenar a los Pokémon según la fecha en la que los consiguieron.

Además, esta actualización introduce una opción que permitirá a los jugadores ver a los Pokémon de su Pokédex desde diferentes ángulos, para examinarlos más detenidamente.

Ver más