Últimas 15minutos

Anonymous hackea varios medios de comunicación rusos

El grupo declaró la "ciberguerra" al presidente Putin por atacar a Ucrania y advirtió que las webs del Gobierno se enfrentarían a una serie de ataques "sin precedentes"

Anonymous censuró al "agresivo régimen" de Rusia (Pixabay)

15 minutos. El colectivo Anonymous tumbó este lunes varias webs de los principales medios de comunicación rusos, entre ellos, las de los diarios Kommersant e Izvestia, así como la de la agencia de noticias TASS.

"Ha habido un ataque de piratas informáticos a los sitios web de medios rusos, incluido Kommersant", señaló un escueto mensaje enviado por este diario a través de su canal de Telegram, del que se hizo eco la agencia Interfax.

La página de Internet del periódico Izvestia también fue objetivo de los ataques de los piratas informáticos. Las web de ambos diarios continúan por el momento caídas y no es posible acceder a ellas.

"El sitio web de Izvestia ha sido pirateado. Cuando intenten acceder a la página, pueden encontrar un mensaje contra la guerra con el logotipo del grupo de piratas informáticos Anonymous. Estamos haciendo todo lo posible en este momento para solucionar los problemas lo más rápido posible", precisó este diario.

Sólo el principio

Por el contrario, la web principal del conglomerado de medios de comunicación RBK volvió a estar operativa, al igual que la agencia de noticias TASS. Durante unas horas estuvo mostrando un mensaje de Anonymous pidiendo a la población rusa que no acatara las órdenes del presidente Vladímir Putin y se manifestara en su contra en las calles.

"Estimados ciudadanos. Les exhortamos a detener esta locura. No envíen a sus hijos y esposos a una muerte segura. Putin nos obliga a mentir y nos pone en peligro. ¿Quieren una guerra nuclear? ¿Quieren morir por él? ¡Es hora de actuar! Salgan a las calles", se pudo leer en la web de TASS.

Anonymous declaró el pasado sábado la "ciberguerra" al presidente Putin como consecuencia de sus órdenes de atacar Ucrania y advirtió que los medios rusos digitales del Gobierno se enfrentarían a una serie de ataques "sin precedentes".

En un video difundido a través de YouTube, Anonymous censuró al "agresivo régimen" de Rusia. También alertó que los ataques que han ido acometiendo en los últimos días eran "sólo el principio".

Ver más