Últimas 15minutos

La Policía rescató a 42 perros utilizados para peleas ilegales en Florida

Las autoridades arrestaron a los responsables, acusados de una "larga lista de cargos por delitos graves"

Un buen número de perros presentaba cortes o heridas en el cuerpo debido a las peleas (EFE/Policía De Daytona Beach)

15 minutos. Una operación conjunta de la Policía de Daytona Beach (Florida) y grupos de defensa de los derechos de los animales en Estados Unidos condujo a la incautación de 42 perros pitbull y el arresto de 3 personas involucradas en la organización de peleas entre ellos, informaron este miércoles las autoridades.

Provistos de una orden de registro, los agentes rescataron 42 perros (24 adultos y 18 cachorros) que se hallaban encerrados. Estos estaban en pequeñas perreras o encadenados a automóviles con escaso o ningún acceso a agua limpia y comida, señaló la Policía.

"Muchas de las hembras estaban criando nuevos cachorros destinados a peleas de perros", agregó.

Los responsables enfrentan cargos

Las fuerzas del orden de Florida procedieron a arrestar a Noble Geather, de 53 años, Earl Holmes, de 50, y Benjamin Ponder, de 33 años, acusados de una "larga lista de cargos por delitos graves" que incluyen "crueldad animal, organizar peleas ilegales de perros y práctica de la medicina sin licencia".

Los tres hombres fueron detenidos en la propiedad donde se produjo el registro, un lote baldío cerrado ilegalmente con una cerca en el condado Volusia.

Golosinas de edición limitada: la propuesta de panaderías de Florida por el Día de San Patricio

Muchos de los perros vivían en zonas cubiertas de orines y heces. Otros llevaban collares tan apretados en el cuello que hubo que proceder a cortarlos para liberarlos.

Un buen número de perros presentaba cortes o heridas en el cuerpo debido a las peleas.

Los detectives del caso señalan a Geather como el cabecilla de la organización delictiva, quien enfrenta 35 cargos: 24 por peleas de animales, 10 por crueldad animal y otro por ejercer la medicina veterinaria sin una licencia.

Ponder afronta los mismos cargos más uno por posesión de drogas con intención de vender y conducir con la licencia cancelada.

Ver más