Últimas 15minutos

Amazon evalúa la apertura de grandes superficies comerciales en EEUU

La empresa ya cuenta con pequeños locales en los que vende principalmente productos electrónicos y libros

La empresa buscaría vender ropa, electrodomésticos y productos para el hogar, entre otras cosas (DPA/EP/Amazon)

15 minutos. La compañía estadounidense de venta por Internet Amazon está estudiando la apertura de grandes superficies comerciales en Estados Unidos (EEUU) para la venta en persona, informó este jueves el diario Wall Street Journal (WSJ).

El periódico, que cita a fuentes conocedoras del tema, apunta que, a través de la implantación de grandes superficies comerciales, Amazon buscaría vender ropa, electrodomésticos y productos para el hogar, entre otras cosas.

Pequeños locales

Amazón ya cuenta con pequeños locales en los que vende principalmente productos electrónicos y libros. Sin embargo, hasta ahora no dio el salto a las grandes superficies.

Según el WSJ, las primeras tiendas de amplias dimensiones se abrirán en los estados de Ohio y California. Tendrán una dimensión de 2.700 metros cuadrados aproximadamente.

Las fuentes citadas por el rotativo advirtieron que estos planes no son definitivos y podrían cambiar.

Si el gigante tecnológico decidiera dar este paso, supondría una nueva apuesta para competir con los centros comerciales tradicionales. Estos ya se vieron obligados a adaptarse al sistema de compras a través de Internet.

El diario indicó que Amazon es, en la actualidad, el mayor vendedor de ropa en EEUU por delante de la cadena Walmart, que sí tiene presencia física en todo el país.

Falsificadores

Amazon y GoPro presentaron hace poco una demanda conjunta en EEUU contra varios falsificadores de productos de la conocida firma de cámaras de video que intentaban venderlos en la tienda.

La compañía de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos prohíbe la venta de productos falsificados en sus tiendas y tiene en marcha medidas e inversiones para combatir proactivamente "el fraude, la falsificación y el abuso". Cuenta con más de 700 millones de dólares y 10.000 personas contratadas a esos efectos solo en 2020.

Ver más