Últimas 15minutos

¡Adopta el estilo de los grandes pintores con Google Arts & Culture!

Esta nueva característica recibe el nombre de Art Transfer y está disponible en las opciones que aparecen en el menú de la cámara

Esta edición también puede realizarse con fotografías ya hechas (EP/DPA)

15 minutos. La aplicación móvil Google Arts & Culture introdujo nuevas características para que los usuarios puedan editar sus fotografías y hacer que adopten el estilo de las obras pictóricas más populares.

La nueva característica recibe el nombre de Art Transfer y está disponible en las opciones que aparecen en el menú de la cámara. Después de hacer una fotografía, si el usuario selecciona esta opción encontrará docena de obras de arte de las que "transferir" el estilo.

Herramientas de edición

Esta edición también puede realizarse con fotografías ya hechas, al cargarlas en la aplicación. Una vez aplicada, el usuario puede seleccionar otras herramientas de edición, como cortar, a fin de seleccionar las partes de la fotografía que más le interesen.

Muchos experimentos de Google Arts & Culture muestran lo que es posible cuando combinas arte y tecnología. La inteligencia artificial en particular puede ser una herramienta poderosa no solo en manos de los artistas, sino también como una forma para que las personas experimenten y aprendan sobre el arte de nuevas maneras.

Entre los estilos disponibles se encuentran los de Vincent van Gogh, Frida Kahlo, Edvard Munch o Leonardo da Vinci, como informa Google en su blog oficial. La transferencia de estilo es posible por el modelo algorítmico desarrollado por la compañía tecnológica, que no solo mezcla o superpone las dos partes sino que "inicia una recreación algorítmica única" de la fotografía inspirada en el estilo de arte específico que se eligió.

Ver más