Últimas 15minutos

Actualización de Google Fotos viene con editor de Collages y opción de compartir Recuerdos

A partir de octubre, se implementará música instrumental en algunas de los recuerdos generados por la aplicación

El usuario tendrá la opción de elegir el diseño y reorganizar sus fotos con controles de arrastrar y soltar. Además, podrá editar cada foto individualmente dentro del propio editor (Google/EuropaPress)

15 minutos. Google Fotos se actualizó con varias novedades, entre las que se incluye una herramienta para crear collages y la opción para que el usuario comparta sus Recuerdos contenidos en la aplicación con otras personas.

La compañía de Mountain View, que lanzó esta aplicación en 2015, ha dado a conocer en su blog las nuevas funcionalidades a la hora de personalizar la experiencia entre el usuario y sus imágenes.

La app rediseñó los Recuerdos, una característica que desplegó hace cerca de tres años entre su base de usuarios. Ahora, las imágenes allí mostradas incluirán un zoom "sutil" que, según Google, "aportará dinamismo".

Otra de las nuevas funcionalidades, Styles, permite añadir automáticamente un fondo a estos recuerdos para que su aspecto resalte aún más. Google ha prometido "muchos diseños" desde su lanzamiento, incluyendo colaboraciones con artistas como Shantell Martin y Lisa Congdon.

A partir de octubre, se implementará música instrumental en algunas de los recuerdos generados por la aplicación. Por su parte, las fotos cinemáticas, que crea automáticamente con un efecto 3D, servirán en los 'Recuerdos' para diseñar secuencias a base de unir varias imágenes en una sola experiencia, que también incluirá música.

En último lugar, Google Fotos ha introducido la posibilidad de compartir los 'Recuerdos' con otros usuarios Android y, "pronto", con dispositivos iOS y PC.

Un editor de Collages para iOS y Android

La actualización de la aplicación también incluye un editor de collages. Esta herramienta, que ya está disponible tanto en iOS como en Android, permite crear composiciones con varias imágenes que luego se pueden compartir.

El usuario tendrá la opción de elegir el diseño y reorganizar sus fotos con controles de arrastrar y soltar. Además, podrá editar cada foto individualmente dentro del propio editor y ajustar su brillo y contrastre, entre otras opciones.

Google ha adelantado que tanto los dispositivos Pixel como los miembros del servicio de suscripción Google One tendrán acceso a ajustes adicionales de edición, como HDR, además de a 30 diseños exclusivos.

Ver más