Últimas 15minutos

Activistas cuelgan pancarta en el Palacio de Buckingham exigiendo referéndum

La residencia oficial del monarca británico, de 74 años, detalló que el sábado 6 de mayo comenzarán los actos con la "procesión del rey"

Se trata de la primera protesta antimonárquica que tiene lugar en el país contra la coronación (Cortesía Twitter @RepublicStaff)

15 minutos. Activistas británicos del grupo Republic colgaron este miércoles una pancarta en la puerta principal del Palacio de Buckingham en Londres, exigiendo que se someta a referéndum el futuro de la monarquía a 4 meses de que se produzca la ceremonia de coronación de Carlos III de Inglaterra.

Se trata de la primera protesta antimonárquica que tiene lugar en el país contra la coronación, prevista para el 6 de mayo, tal y como indicó el propio grupo en su página web.

"Dos activistas del grupo fijaron un letrero en los portones del Palacio de Buckingham. Es la primera protesta contra la coronación", dijeron los activistas. En la pancarta se puede leer "centro de votación".

Además, los activistas pidieron celebrar un referéndum sobre el futuro de la monarquía y aventuraron más protestas durante las próximas semanas. También amenazaron con una "gran manifestación" durante la coronación.

Carlos III heredó el trono tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, el pasado mes de septiembre.

Procesiones formales en Londres y un concierto en los terrenos del castillo de Windsor (Inglaterra) formarán parte de las celebraciones por la coronación de Carlos III.

La residencia oficial del monarca británico, de 74 años, detalló que el sábado 6 de mayo comenzarán los actos con la "procesión del rey". Carlos III y la reina consorte Camila llegarán a la abadía de Westminster, en el centro de la capital británica.

Ver más