Últimas 15minutos

Acción de Gracias: globos volarán pero tormentas siguen su curso

A primera hora del miércoles, se habían cancelado por lo menos 106 vuelos en todo el país y al menos 1.550 estaban retrasados

La policía de Nueva York anunció que afortunadamente los globos inflables sí surcarán los cielos (EFE/EPA/Jason Szenes)

15 Minutos. Dos fuertes tormentas invernales amenazan los millones de desplazamientos previstos para celebrar este jueves el tradicional Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (EEUU).

Según la cadena de noticias Telemundo, los globos inflables de Macy's corrían el riesgo de quedarse en tierra por los fuertes vientos producto de las tormentas. Sin embargo, hace minutos, la policía de Nueva York anunció que afortunadamente los globos inflables sí surcarán los cielos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) advirtió que los estados más afectados por lluvia, viento y nieve serán Montana, Idaho, Nevada (oeste). Así como Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Iowa, Kansas Missuri, Minnesota (centro).

A primera hora del miércoles, se habían cancelado por lo menos 106 vuelos en todo el país como consecuencia de las tormentas. Al menos 1.550 se habían retrasado por las malas condiciones del tiempo, de acuerdo con la web especializada Flight Aware.

En algunas regiones del estado de Minesota, se esperan hasta 27 centímetros de nieve. Las autoridades locales informaron de más de 180 accidentes en un lapso de 10 horas.

El NWS calificó la tormenta, que se desplaza lentamente hacia la región este del país, como "histórica y sin precedentes". Incluye acumulación de nieve de hasta 81 centímetros en algunos lugares de Colorado, donde el martes se cancelaron 491 vuelos.

El panorama tampoco es alentador para el estado de California, en la costa oeste del país. Allí apenas comienza a llegar otra tormenta desde el golfo de Alaska, que se desliza hacia el sur.

Según los expertos, este fenómeno meteorológico traerá lluvia, nieve y vientos fríos incluso al sur de este estado, una zona poco acostumbrada a sufrir temperaturas muy bajas.

Ver más