Últimas 15minutos

15.800 ovejas fallecieron ahogadas en Sudán

Las autoridades abrieron una investigación para conocer las causas del hundimiento del barco, en el que viajaban 8 tripulantes sudaneses y sirios, que fueron rescatados

Al rato de zarpar, la embarcación se inclinó unos 45 grados y después se hundió con el ganado (Cortesía Twitter @SaadAbedine)

15 minutos. Unas 15.800 ovejas murieron ahogadas después de que un barco de Sudán se hundiera poco después de zarpar de un puerto en el mar Rojo. Las 8 personas de la tripulación sobrevivieron, informaron las autoridades.

El director de control marítimo de la Autoridad Portuaria de Sudán Islam Babiker dijo en declaraciones a la prensa que el barco zarpó del puerto de Suakin y cargaba cabezas de ovejas, específicamente "unas 15.800". Su peso superaba las 507 toneladas.

La carga "era la adecuada" para el buque, insistió. Asimismo, aseguró que se abrió una investigación para conocer las causas del hundimiento del barco, en el que viajaban 8 tripulantes sudaneses y sirios, que fueron rescatados.

Al rato de zarpar, el barco se inclinó unos 45 grados y después se hundió con el ganado. El barco iba en dirección a la ciudad costera de Yeda, en Arabia Saudí, gran consumidor de cordero que importa estos animales principalmente de Sudán. Así lo informó a la prensa el director del Comité de Seguridad para los puertos sudaneses, el capitán Mohamed Abdulhafez.

Fallos técnicos

El capitán añadió que ahora el reto es "encargarse de los efectos negativos causados por la muerte de ganado en el mar". Por ejemplo, los problemas que suponen para la navegación o para el ambiente. También apuntó que las autoridades están trabajando "para descargar otro barco que se encuentra cerca del buque hundido".

Las pérdidas causadas por el hundimiento del barco se estiman en 15 millones de riales saudíes (unos 4 millones de dólares al cambio), según declaraciones del director del Comité de Exportadores de Carne de Sudán Jaled al Maqbool a la agencia estatal de noticias sudanesa SUNA.

Añadió que el barco "tenía problemas y fallos técnicos" a pesar de haber pasado mantenimiento en el canal de Suez. Por ello, pidió revisar los requisitos sobre el tonelaje máximo en los buques y las recámaras en las que se transporta el ganado.

Ver más