15 minutos. Este viernes el Comando Sur envió un mensaje a los militares venezolanos, previo a la marcha convocada por el presidente interino Juan Guaidó para este 16 de noviembre, pidiendo que “respeten el derecho a manifestar pacíficamente”.
Asimismo, señalaron que estarán monitoreando la situación este fin de semana durante la manifestación.
“Hacemos un llamado a los militares venezolanos para que cumplan con lo establecido en su constitución y protejan los derechos básicos de sus ciudadanos”, expresró el Comando Sur.
“Instamos a que los militares venezolanos respeten el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana. El Comando Sur está monitoreando atentamente la situación en Venezuela”, señalaron.
- Áñez advierte a Evo Morales que se verá con la Justicia si vuelve a Bolivia
- 4 niños murieron atropellados por autobús en Colombia
Instamos a que los militares venezolanos respeten el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana. El Comando Sur está monitoreando atentamente la situación en #Venezuela. #dependedetodos #EstamosUnidosVE #SOUTHCOM pic.twitter.com/12TsIxPuGr
— U.S. Southern Command (@Southcom) November 15, 2019
Por su parte, representantes del régimen de Nicolás Maduro contestaron al Comando Sur sobre su tuit sobre los militares. Uno de ellos fue Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen.
“El mundo es testigo de las “protestas pacíficas” alentadas por el imperialismo para desestabilizar países en el mundo, promoviendo golpes de estado a gobiernos independientes. ¿Con que moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?”, señaló López en Twitter.
El mundo es testigo de las “protestas pacíficas” alentadas por el imperialismo para desestabilizar países en el mundo, promoviendo golpes de estado a gobiernos independientes. ¿Con que moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz? https://t.co/G2CPgi0fsR
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 15, 2019
Mientras que Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Maduro denunció “acciones injerencistas” por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
“Denunciamos estos nuevos llamados y acciones injerencistas del gobierno de EEUU para promover un Golpe de Estado en Venezuela. Varios de sus voceros políticos y militares, actuando con la oposición golpista, preparan operaciones violentas de falsa bandera en las próximas horas”, reza el tuit de Arreaza.
Denunciamos estos nuevos llamados y acciones injerencistas del gobierno de EEUU para promover un Golpe de Estado en Venezuela. Varios de sus voceros políticos y militares, actuando con la oposición golpista, preparan operaciones violentas de falsa bandera en las próximas horas https://t.co/7QEOuuwyMz
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 15, 2019