Grupo de ingenieros forenses determinará causa de muerte del chico que cayó desde atracción mecánica

La comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida sostuvo una reunión con legisladores y autoridades locales para discutir aspectos de la investigación

La representante Geraldine Thompson, en cuyo distrito está el parque, dijo que se mantiene en contacto con los abogados de la familia Sampson (Twitter)

15 minutos. El estado de Florida contrató a una firma de ingenieros forenses para ayudar a investigar la muerte de Tyre Sampson, el chico de 14 años que murió al caer de la atracción mecánica Orlando Free Fall del ICON Park.

La comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, sostuvo una reunión este viernes con legisladores y autoridades locales para discutir aspectos de la investigación.

Fried dijo que una firma de ingenieros forenses fue contratada para analizar las causas que originaron la caída de Tyre. La empresa examinará las calibraciones y los mecanismos de la atracción en movimiento.

“Estamos totalmente comprometidos en saber qué sucedió para que podamos prevenir de mejor manera estas tragedias en el futuro. Y por eso es que no vamos a adelantarnos en hacer ninguna conclusión antes de que conozcamos todos los hechos”, dijo la comisionada.

Ley Tyre Sampson

Por su parte, la representante Geraldine Thompson, en cuyo distrito está el parque, dijo que se mantiene en contacto con los abogados de la familia Sampson.

“Ellos (la firma) no están tan interesados en determinar la culpa como en solucionar el problema. Y yo estaré trabajando con ellos”, dijo Fried. Y si hay una acción legislativa que se necesite para dar más autoridad al departamento, en eso nos enfocaremos. Sea sobre el entrenamiento o el seguro, todas esas cosas que ellos hacen ahora. Pero mucha de esa autoridad es dada a la empresa que opera la máquina, agregó.

Reiteró que sin los resultados de la investigación, no es posible saber qué necesitan para seguir adelante. “No tenemos todos los hechos, por eso no podemos decir esto es lo que necesitamos que pase. Pero una vez tengamos la investigación, estaré trabajando en una ley Tyre Sampson para comunicar los problemas que haya, dijo Thompson.

Más vistas